Liga BBVA

El Deportivo cierra el fichaje del turco Emre Çolak

El Deportivo de La Coruña sigue sin aclarar el futuro del entrenador, pero ya refuerza la plantilla con el mediapunta Emre Çolak

Colak aterriza en La Coruña tras conquistar la Copa con el Galatasaray

Colak aterriza en La Coruña tras conquistar la Copa con el Galatasaray / sport

EFE

El Deportivo de La Coruña es un mar de dudas en relación al banquillo, pues la figura de Víctor Sánchez del Amo está en entredicho, pero esta indefinición no es óbice para reforzar la plantilla y ya se ha cerrado la contratación del primer fichaje para la temporada 2016-2017.

Se trata de Emre Çolak, un habilidoso mediapunta que se convertirá en el primer turco en defender la camiseta deportivista. Çolak firma por tres temporadas después de haber finalizado contrato con el Galatasaray. A sus 25 años, destaca por su polivalencia, lo que le permite desplegar sus cualidades también en ambas bandas y en el mediocentro. El futbolista turco estuvo en la prelista para jugar la próxima Eurocopa con su país, pero finalmente fue uno de los descartados de la lista definitiva.

EL FUTURO DE VÍCTOR SÁNCHEZ

Las dudas en el Deportivo están ahora mismo centradas en el banquillo. Víctor Sánchez del Amo tiene contrato hasta 2017, pero el irregular final de Liga, pese a la salvación, y los problemas en el vestuario podrían precipitar una destitución. 

Está previsto que el presidente del Deportivo, Tino Fernández, aclare la próxima semana si Víctor continúa al frente de la plantilla o si se produce el tercer relevo desde que él asumió la dirección del club en enero de 2014.