Liga BBVA

El Deportivo celebra 15 años del título de Liga con la permanencia en juego

El Deportivo, próximo rival del Barcelona, celebra este martes el título de Liga que consiguió el 19 de mayor del año 2000

Víctor fue uno de los campeones en el 2000

Víctor fue uno de los campeones en el 2000 / sport

EFE

El Deportivo celebra este martes quince años del único título de Liga que luce en sus vitrinas, el que ganó el 19 de mayo del año 2000, y lo hace pendiente de su futuro, con la permanencia en juego el próximo sábado en el Camp Nou ante el equipo campeón de esta edición, el Barcelona, con el que entonces dirimió el campeonato.

Hace tres lustros, el Deportivo se la jugó con el Barcelona, aunque en circunstancias diferentes ya que no había enfrentamiento directo: los coruñeses se enfrentaron en Riazor al Espanyol en la última jornada del campeonato y el conjunto catalán recibió al Celta de Vigo en el Camp Nou.

Todavía se recordaba el desenlace de la temporada 1993-94, en la que el Deportivo llegaba a la jornada final con el título a su alcance y se le escapó en el último suspiro por el famoso penalti de Djukic, que permitió al Barcelona cantar el alirón y al conjunto coruñés le hizo llorar su mala suerte al ser incapaz de derrotar al Valencia (0-0) en Riazor.

En el año 2000, sin embargo, el Deportivo no falló y ya a los tres minutos de partido estaba por delante en el marcador gracias a un tanto del hispano-brasileño Donato Gama.

La renta incrementó a los 34 minutos con el acierto del holandés Roy Makaay y, además, en Barcelona, el Celta había llegado al descanso con dos goles de renta (0-2), aunque después cedió el empate (2-2).

El Deportivo se cobró una deuda histórica por lo que había perdido en 1994 y lo hizo con una puntuación (69 puntos) que en la temporada actual solo le habría servido para ser sexto.

El conjunto coruñés había formado aquel 19 de mayo del año 2000 con Songo'o, Manuel Pablo, Naybet, Donato, Romero, Mauro Silva, Jokanovic, Víctor, Djalminha, Fran y Makaay.

De los once, a los que se sumaron en el segundo tiempo Jaime, Pauleta y Turu Flores, solo siguen en el equipo Manuel Pablo, ahora capitán, que el pasado fin de semana se lesionó ante el Levante en el que pudo haber sido su último partido como futbolista; y Víctor, que es el entrenador del Deportivo.

El ahora técnico, que entonces se tiñó el pelo de amarillo para celebrar el título de Liga, tiene la misión de evitar el tercer descenso del equipo coruñés desde 2011.