SELECCIÓN ESPAÑOLA

Del Bosque, sobre la sanción a la RFEF por los pitos: "Es desmesurada"

Vicente del Bosque defendió este miércoles a la Federación Española de Fútbol en la polémica surgida tras los pitos al himno español durante la final de Copa 

Del Bosque se 'mojó' sobre la polémica surgida por los pitos al himno español en la final de Copa

Del Bosque se 'mojó' sobre la polémica surgida por los pitos al himno español en la final de Copa / sport

SPORT.es

El seleccionador español, Vicente Del Bosque, tomó este miércoles la palabra para pronunciarse sobre las múltiples sanciones que generaron los pitos al himno de España durante la pasada final de Copa en el Camp Nou entre Barça y Athletic de Bilbao.

En concreto, Del Bosque defendió la actuación de la Real Federación Española de Fútbol, que ha sido multada con 123.000 euros por parte de la Comisión Estatal contra la Violencia. "Me parece que es desmesurado, no creo que la Federación tenga mucha culpa de lo que pasó, no creo que pudiera haber tomado otras medidas para que eso no sucediera", declaró el seleccionador español durante su estancia en un campus en Palma de Mallorca.

"No hay más que decir, es algo que forma parte de una situación incómoda", agregó sin querer extenderse sobre el tema.

Por otra parte, a Del Bosque también le preguntaron por el cruce de declaraciones entre José Mourinho y Rafa Benítez. "Lo principal es que ambos sean laboriosos y tengan conocimientos", dijo el que en su día también tuvo algún que otro intercambio de 'recados' con el técnico del Chelsea.