El seleccionador asegura que la 'Roja' "no perjudica a los clubs"

Del Bosque: "Si los del Barça son los mejores, vendrán a la selección"

Vicente Del Bosque justificó la convocatoria de 14 futbolistas del Barça en las listas de la selección española absoluta y la sub 21.

"Si son los mejores, vendrán mientras no estén de baja", manifestó este lunes el seleccionador español.

El regreso de Iniesta y Cesc Fábregas a la selección absoluta, recuperados de las lesiones que les impidieron jugar en Praga y Alicante, aumentan a ocho el número de barcelonistas, que sumados a los seis que viajan con la sub '21, hacen del Barça un club imprescindible.

"Entendemos lo que pueden pensar"

"Nos concentramos el jueves porque el Barcelona juega el miércoles partido de Copa. Estamos cogiendo muchos jugadores del Barcelona entre la sub '21 y la absoluta. Entendemos perfectamente lo que pueden pensar, pero si creemos que son los mejores, mientras no estén de baja, tenemos que traer a los que consideramos mejores", aseveró.

El número de barcelonistas aumentaría uno más si Pedro Rodríguez no estuviese lesionado. Es junto a la ausencia de Álvaro Negreso por lesión y el regreso de Thiago Alcántara a la sub '21, las novedades de la convocatoria para enfrentarse a Inglaterra y Costa Rica.

No preocupa a Del Bosque que Sergio Ramos haya pasado a jugar de central con el Real Madrid y recordó que ya lo hacía con la selección. Ni que Raúl Albiol y Carles Puyol estén teniendo pocos minutos con sus equipos.

"Albiol es de los que más ha jugado con la selección"

"Albiol ha jugado con nosotros cuatro partidos completos de cinco. Es de los jugadores que más ha jugado con la selección y hemos contrarrestado que no juegue con su equipo. Y con Puyol están administrando muy bien los minutos en su club. Es un jugador muy importante para el Barcelona y creemos que debe estar aquí", manifestó.

"Thiago es más necesario ahora en la sub '21"

Sobre la vuelta de Thiago a la sub '21, Del Bosque asegura que no es definitiva y aún no han decidido si el próximo verano estará en la Eurocopa o los Juegos Olímpicos.

"Queda mucho. Thiago tiene nuestra estima he hablado personalmente con él y ahora es más necesario que juegue en la sub'21 sin que sea un demérito. Tenemos mucha confianza en él pese a la gran competencia que hay en su puesto. Tiene un buen ejemplo en Javi Martínez y Mata que tuvieron un gran comportamientos y están aquí ahora. Es un caso parecido", analizó.