Firmará por dos temporadas y llegará libre

David Barral se irá al Málaga

David Barral se convertirá en el nuevo delantero del Málaga la temporada que viene, después de que el Levante no le haya ofrecido la renovación

David Barral jugará en el Málaga la próxima temporada

David Barral jugará en el Málaga la próxima temporada / sport

Sport.es

David Barral, delantero del Levante, pondrá rumbo a Málaga tras el acuerdo que ha alcanzado con el club andaluz para las dos próximas temporadas. El trato está a la espera de la firma del futbolista y todo parece indicar que no se hará oficial hasta el final de campaña.

Barral terminaba contrato el 30 de junio y, a pesar de que mostró su deseo de seguir en Valencia, la indefinición del Levante ha provocado que el jugador moviese ficha y aceptase la propuesta del Málaga.

Fuentes de la entidad granota aseguran que pidieron paciencia a Barral, pero la oferta del equipo andaluz ha precipitado los acontecimientos. De esta forma, daría un salto en su carrera. A sus 31 años, el gaditano suma nueve goles en esta Liga y está siendo un jugador determinante en la huida del Levante de los puestos de descenso.

David Barral manejaba otras ofertas -Betis, Sporting y la Premier- pero su prioridad era quedarse en España, después de que aventura por Turquía no acabase de terminar como él esperaba. Además el Málaga está en la pelea para alcanzar la Europa Leagua la próxima temporada, lo que supone un aliciente extra para cualquier futbolista.