EL ALEMÁN ATENDIÓ A LOS MEDIOS

Dardo de Mustafi a Cristiano Ronaldo

El defensa alemán del Valencia, Skhodran Mustafi, señaló en rueda de prensa que él nunca mira las estrellas de campeón en el pecho cuando juega con su selección

Cristiano Ronaldo y Mustafi se enfrentaron en liga

Cristiano Ronaldo y Mustafi se enfrentaron en liga / sport

EFE / SPORT.es

El jugador del Valencia Skhodran Mustafi habló para los medios este martes. Cuando se le preguntó por la sanción que espera que le impongan al madridista Cristiano Ronaldo, el alemán aseguró que "esa es una decisión de los que profesionales", aunque matizó que espera que "la misma acción sea sancionada de la misma manera para todo el mundo".

Tampoco quiso entrar a enjuiciar la actitud del luso cuando abandonó el terreno de juego y sacó brillo a la estrella de campeón del mundo de clubes. "Fue una manera de expresar su frustración, que es algo personal. Cuando juego con Alemania no veo las estrellas de campeón en el pecho, eso es parte del pasado y hay que seguir trabajando y jugando cada partido", expresó.

Sobre la actualidad del club valencianista, señaló que  "el equipo es consciente de que contra los 'grandes' ha tenido grandes resultados y de que ha dejado escapar puntos ante los pequeños y no debía ser así. Uno de los objetivos de la segunda vuelta es superar la cantidad de puntos antes los rivales no 'top'", explicó.

Preguntado por el próximo compromiso ante el Málaga, el internacional alemán señaló que es un partido muy importante, pero añadió que todos los de la segunda vuelta van a ser fundamentales. "No podemos relajarnos en ninguno porque en la segunda vuelta es cuando se definen los objetivos", indicó.

El jugador germano restó importancia al hecho de tener que jugar ese encuentro el lunes, ya que apuntó que la semana no se hace más larga. "No hay demasiada variaciones, tenemos toda la semana para centrarnos en el partido que es el lunes", explicó.

En su primera temporada en el fútbol español, el exjugador de la Sampdoria reconoció que no pensaba que el nivel de la Liga iba a ser tan alto. "Es un honor jugar en una liga tan competitiva, en la que cualquier equipo tiene muy buenos jugadores. La liga española está al nivel de las mejores de Europa", opinó.

Respecto a las numerosas variaciones en los dibujos tácticos que empleó hasta la fecha el técnico del Valencia, Nuno Espirito Santo, Mustafi señaló que lo más importante es que el entrenador confía en él en cualquier posición y que así puede ser de utilidad al equipo. "Estoy más cómodo en el eje de la zaga, pero si me piden jugar de lateral jugaré ahí. Lo más importante es que el entrenador confíe en mí y esté contento conmigo", insistió.

"Cualquier sistema tiene pros y contras, el entrenador decide según el partido como jugar. Con cuatro centrocampistas hay una buena solidez defensiva, pero nos adaptamos bien a todas las circunstancias y jugamos bien con cualquiera de las variantes", concluyó.