DEPORTIVO-SEVILLA

Cuenca: "El Sevilla tiene muy buenos jugadores y mucha plantilla"

El exblaugrana Isaac Cuenca destacó la calidad del Sevilla pero confía en que su equipo pueda ganar y reponerse del 4-1 que se llevaron el partido de ida en el Sánchez Pizjuán

Cuenca: "El Sevilla tiene muy buenos jugadores y mucha plantilla"

Isaac Cuenca en el partido contra el Real Madrid en el Santiago Bernabeu / sport

EFE

Isaac Cuenca, extremo del Deportivo, destacó la calidad de la plantilla del Sevilla, a la que se enfrentará el próximo sábado en el estadio de Riazor. Los blanquiazules buscarán reponerse del 4-1 que cedieron en el partido de la primera vuelta en el Sánchez Pizjuán.

"Al Sevilla le veo muy bien. He visto unos cuantos partidos, tiene muy buenos jugadores y mucha plantilla, que eso siempre ayuda. Ya llevan unos cuantos años a buen nivel", comentó en rueda de prensa.

El exjugador del Barcelona abogó por "competir" como ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, donde, los deportivistas, a pesar de haber perdido 2-0, dejaron una buena imagen tras el 2-8 que habían encajado en el estadio de Riazor.

"Tenemos ganas de afrontar el partido lo antes posible, jugar lo mejor posible y ganar para demostrar que no tenemos nada que ver con el resultado que tuvimos allí. Igual que pudimos hacer contra el Madrid, ser un equipo que podemos competir contra grandes y contra los de nuestra Liga", opinó.

El Sevilla será el primer rival de un mes en el que el Deportivo también se enfrentará al Valencia en Mestalla y al Espanyol en Riazor.

"Los equipos que vienen y el campo al que vamos son complicados, nada fáciles, pero el equipo también está con una dinámica positiva, mucho mejor que empezamos. Tenemos que ir a por todas y que venga un equipo fuerte no significa nada porque ya ganamos anteriormente en casa a alguno complicado", recordó.

Cuenca explicó que el Deportivo tiene "muy buena plantilla", "ahora" ha "mejorado como grupo" y ante los rivales de la zona baja, a su juicio, demostró que puede "subir un poco más en la clasificación".

Una tabla que está igualada en la zona baja, algo que no sorprende al atacante, que ya esperaba un panorama similar.

"Sabíamos que íbamos a ser unos cuantos ahí abajo. Lástima no haber ganado en Almería. Tenemos que estar mentalizados para no ponernos nerviosos ni tensos, y con la cabeza fría, concentrados y confiados en lo que hacemos", dijo.

A nivel personal, Cuenca afirmó que a pesar de entrar y salir del once en las últimas jornadas su "confianza está bien" y eso le da "fuerzas para seguir".

Sobre la falta de gol del equipo, que no ha visto puerta en las tres últimas jornadas, apuntó que la plantilla valora "mucho" el trabajo que hace el delantero Oriol Riera, pese que aún no se ha estrenado como goleador.

"No se le puede echar toda la culpa a Oriol, es el 'nueve', pero todos los de banda y de atrás le tenemos que apoyar y ayudar. Si los de banda y de atrás marcáramos no había este debate con Oriol, la gente diría que es muy bueno, que aporta buenos movimientos y asistencias", declaró Cuenca.

El pasado sábado, ante el Almería (0-0), el Deportivo disparó 25 veces pero no fue capaz de marcar, un dato sobre el que fue cuestionado el jugador catalán.

"Lo que pensamos es que hace poco no teníamos tantas ocasiones, ahora tenemos más, el juego empieza a fluir, llegamos más al área rival y eso es importante. Ahora, el último paso es materializarlas en gol, y supongo que, si seguimos así, van a entrar. Entrarán todas de golpe", apuntó.