Advertencia al máximo organismo continental

Cristiano Ronaldo, a la UEFA: "No volveré si no me dais el premio"

El portugués Cristiano Ronaldo retó a los dirigentes de la UEFA, que acabaron enfadados con su actitud

F.J.G.

Lo ocurrido en la última gala de la UEFA celebrada en el Fórum Grimaldi de Mónaco acabará pasando factura a Cristiano Ronaldo. Los dirigentes del máximo organismo futbolístico europeo, empezando por su presidente, Michel Platini, tomaron buena nota de la actitud del jugador portugués, que se mostró en todo momento muy distante, antipático y poco participativo y que tras la gala llegó a amenazar con que "no volveré otra vez si no me dais el premio". Se refería al galardón al mejor jugador europeo de la temporada que recayó en el blaugrana Andrés Iniesta para desconsuelo de su incontenible soberbia.

A Platini no sólo le molestó la mala cara que Cristiano puso en el escenario al escuchar que el premio no iba a ser para él. El madridista no confirmó su presencia en el acto hasta el último momento y no comunicó cómo pensaba desplazarse a Mónaco. De hecho, no hizo uso de los servicios que la UEFA puso a su disposición, sino que viajó por su cuenta y riesgo.

Entró en la sala cuando la gala ya había comenzado para no mezclarse con los demás protagonistas, y fue el primero en irse, inmediatamente después de que no le diesen el premio.