No ha descartado regresar a la Premier League

Cristiano Ronaldo también prepara su marcha

El delantero, que no tiene buena prensa en España, podría irse de la mano de Mourinho si éste se lo pidiese

Redacción

Se vaya o no José Mourinho, nadie puede asegurar que Cristiano Ronaldo continuará la próxima temporada en el Real Madrid. Es cierto que su cláusula de rescisión es brutal, mil millones de euros, pero ya se sabe lo que pasó con el portugués en el Manchester United. Quiso irse y se fue aunque para ello el Real Madrid tuviera que pagar 96 millones de euros. El Manchester City, por ejemplo, amagó la temporada pasada con poner encima de la mesa 170 millones de euros por el portugués, pero éste ni observó la oferta de los nuevos millonarios de la Premier, que no han descartado todavía el fichaje del luso.

Sin embargo, no solo la Premier quiere ver al astro portugués en su campeonato. En Italia es Silvio Berlusconi el que ha puesto el ojo en el delantero blanco: “Quiero fichar a Cristiano Ronaldo”, dijo hace menos de un año en 'La Gazzetta dello Sport' cuando todavía era primer ministro italiano. Desde que se vio apartado de la política, el dueño del Milán se quiere refugiar de nuevo en su gran pasión, su club y el fútbol. El interés de Berlusconi volvió al primer plano en el momento que se supo que Cristiano se estaba construyendo una mansión en el Lago Como para compartir con su novia Irina Shayk. Las especulaciones señalaban a que era producto de su desembarco en el club milanista. 'La Gazzetta dello Sport' se hacía eco de la noticia y subrayaba la posibilidad de que Ronaldo estuviese pensando en cambiar de aires y abandonar el Real Madrid, pero también lo consideraba improbable recordando su millonaria cláusula y que tenía contrato con el club madridista hasta el 30 de junio del 2015.

Sin embargo, si José Mourinho se va el próximo 30 de junio, Ronaldo podría pensarse continuar o no en el Real Madrid e incluso irse de la mano del técnico si se lo pidiese. Lo tiene fácil al compartir representante, Jorge Mendes, que podría buscarles destino. El goleador ha pasado momentos difíciles y no tiene demasiada buena prensa en el fútbol español. Él mismo ha reconocido que no descarta regresar al fútbol inglés, que considera “más competitivo que el español”.