Real Madrid, 3 - Sporting, 1

Cristiano Ronaldo salvó al Madrid del naufragio

El Real Madrid sufrió de lo lindo para remontar ante un Sporting que empezó adelantándose 0-1. Higuaín empató poco antes del descanso, y Cristiano Ronaldo y Benzema remontaron en el último cuarto de hora

SPORT.ES / EFE

El equipo de José Mourinho podrá contar, además, con todos sus efectivos en su visita del próximo sábado al Camp Nou. Ni Di María ni Cristiano Ronaldo vieron la quinta amarilla, por lo que podrán jugar ante el Barça.

Angustia blanca

El Madrid tuvo que derrochar sangre, sudor y lágrimas para doblegar al penúltimo clasificado en el Bernabéu. Los blancos han afrontado con cierta angustia algunos de sus últimos compromisos.

Un Sporting a la defensiva

El Sporting planteó el duelo fiel a las ideas de su técnico, Javier Clemente, muy a la defensiva. El preparador vasco, a pesar de la urgencia de los puntos, estableció una zaga poblada con cinco defensas. Entre ellos Moisés, un joven del filial que debutó en el Santiago Bernabéu.

Mourinho reserva a Benzema

El turco Sahin ocupó el lugar de Xabi Aloso en el Real Madrid, que tuvo en el banquillo a Di María y a Benzema. Gonzalo Higuaín y José Callejón ocuparon su sitio en el once inicial.

El Madrid no carburó. Empeñado en llegar a la meta rival por el centro, se estrelló una y otra vez contra el armazón del equipo asturiano.

El Sporting empezó avisando. El argentino Gastón Sangoy, al cuarto de hora, aprovechó un error de Sergio Ramos y encaró a Iker Casillas, que desvió su lanzamiento.

Primer penalti contra el Madrid... ¡en un año!

Poco después, llegó el 0-1. El árbitro, Pérez Montero, señaló penalti por unas claras manos de Sergio Ramos en el área tras un remate de Trejo. La pena máxima la transformó en gol De las Cuevas.

Por primera vez desde abril del año pasado, el Madrid veía cómo un árbitro le pitaba un penalti en contra en la Liga. El primero esta temporada. Increíble, pero cierto.

Higuaín empata al filo del descanso

El equipo de Jose Mourinho apenas había creado peligro. Sin embargo, en pleno enredo, cuando la tensión era excesiva, el Madrid encontró el empate. Un centro de Sergio Ramos al corazón del área fue cabeceado por Higuaín para batir a Juan Pablo y encender definitivamente el partido.

'Mou' quema sus naves

Callejón y Sahin tuvieron el segundo antes del descanso. Ambos quedaron en el vestuario en el intermedio. Mourinho subió la apuesta. Entraron Di María y Benzema para darle la vuelta al partido, mientras que Clemente dejó a Iván Hernández para dar salida a Ricardo. Después, a los diez minutos, acentuó su intención conservadora al quitar a Sangoy para que jugara Andre.

Cristiano Ronaldo salva los muebles

El Madrid no tuvo muchas ocasiones claras. Pero las pocas que dispuso, las convirtió en gol. Cristiano Ronaldo acabó con la resistencia visitante poco antes de afrontar el último cuarto de hora. De cabeza, tras un centro de Di María.

El Sporting se queda con diez y Benzema sentencia

El Sporting intentó reaccionar. Recomponer la situación en busca de un botín que tuvo en la mano durante 75 minutos. Pero abierto y con uno menos por la expulsión del capitán Canella, el Madrid se encontró a gusto. Y Benzema hizo el tercero para sentenciar el choque antes de una semana decisiva para su equipo.