Pilló un ataque de celos al ver que ahí también pierde respecto a Messi

Cristiano está triste por los derechos de imagen

El portugués pidió percibir el cien por cien en lugar del sesenta actual y Florentino se negó en redondo para no crear un agravio con otros jugadores

Redacción

Desde que Cristiano Ronaldo hiciera temblar los cimientos del madridismo al señalar que no celebraba los dos goles que había marcado ante el Granada porque se encontraba triste “y en el club saben los motivos”, muchas han sido las interpretaciones sobre las causas de la tristeza. La mayoría apuntaban a un asunto económico, aunque la última versión que circula no incide en que Cristiano pidiera un aumento de ficha, sino que solicitó recuperar en su totalidad los derechos de imagen.

El contrato que Cristiano suscribió con el Real Madrid en verano de 2009 contemplaba que el jugador percibiría el 60 por ciento de las cantidades generadas por sus derechos de imagen, mientras el club ingresaría el 40 por ciento. Cristiano pidió al presidente Florentino Pérez cobrar el cien por cien de sus derechos de imagen. La respuesta fue negativa, al exponerle el presidente al delantero que todos los jugadores de la plantilla comparten un porcentaje de los derechos de imagen con el club y que cualquier excepción supondría un agravio comparativo.

La respuesta no satisfizo a Cristiano, enrabietado también al conocer que Messi sí percibe en el Barça la totalidad de los derechos de imagen. La obsesión del portugués con el argentino es tal que esta nueva 'derrota' ante Messi acabó por alterar los nervios de Cristiano y de ahí su 'rajada' ante los micrófonos.

La petición del luso sobre los derechos de imagen fue la comidilla entre los jugadores madridistas en la concentración improvisada por Mourinho tras el apagón del domingo para preparar el derby de anoche.

Un sector de los seguidores del Rayo hicieron alusión a la tristeza de Cristiano, con gritos de “triste, triste”, especialmente cuando falló un gol cantado enviando el balón al poste.