Desprestigió al Balón de Oro

Cristiano: "Si Dios no agradó a todo el mundo, ¿cómo voy a lograrlo yo?"

El delantero del Real Madrid volvió a hacer alarde de su egocentrismo en la gala de entrega de la Bota de Oro, en la que puso a dicho galardón por encima del Balón de Oro al asegurar que "uno se decide por goles y el otro por opiniones"

SPORT.es

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo recogió este viernes su segunda Bota de Oro, que le acredita como el máximo goleador europeo de la pasada temporada.

Lo que había de ser un acto que ensalzase la calidad del portugués, quedó empañado por el discurso de 'CR7', que volvió a dejar perlas tales como "Si Dios no agradó a todo el mundo, ¿cómo voy a conseguirlo yo?". Por si fuera poco, Cristiano también se permitió el lujo de despristigiar el Balón de Oro, título individual que cosechó en 2008, al afirmar que "el Balón de Oro se decide por opiniones, mientras que la Bota de Oro se decide por goles", dando mayor trascendencia al galardón que recogió este viernes.

Soñando con la historia

Tras conquistar su segunda Bota de Oro, 'CR7' reconoció su ambición por dejar huella en la historia del fútbol. "Me gustaría entrar en la historia de los mejores jugadores de todos los tiempos", afirmó, añadiendo que "tendo 26 años y aún tengo muchos años por delante para seguir ganando. Aspiro a estar entre los mejores".

Regateando comparaciones con el Barça

Cristiano, que si que se 'mojó' sobre Leo Messi asegurando que le gusta poder competir con él, evitó cualquier comparación con el Barça. "No hacemos comparaciones. Llevamos nuestro camino. Estamos bien, hay que seguir así, pero no me gusta comparar", aseguró.

Jura amor eterno a Mourinho

Preguntado por la opción de que Mourinho acabe entrenando a Portugal, Cristiano aseguró que prefiere que las cosas sigan como están. "Él está perfecto en el Madrid. Ojalá se quede con nosotros muchos años", suspiró.

La traición de Queiroz

Muy esperada fue su impresión sobre el voto de su compatriota y ex técnico madridista Carlos Queiroz para el Balón de Oro, que días atrás reveló que apostaría por Messi. Cristiano, con un tono menos entusiasta, se limitó a contestar: "gran nominación, muy buena".