FÚTBOL ELCHE

A Cristian Herrera le gustaría jugar frente al Córdoba para "seguir cogiendo confianza"

Cristian Herrera, delantero del Elche, manifestó este domingo su total disponibilidad para ser titular frente al Córdoba, un rival del que no se fía

Cristian Herrera necesita minutos para recuperar la confianza

Cristian Herrera necesita minutos para recuperar la confianza / sport

EFE

Cristian Herrera, delantero del Elche, manifestó el lunes en rueda de prensa que no lo tendrán "más fácil" este domingo por el mero hecho de que el Córdoba sea el colista de la Liga.

"Es un partido fundamental para nosotros. No porque sea el colista lo vamos a tener más fácil", insistió el canario, quien añadió que el rival "viene de una mala racha y juega fuera. Nosotros tenemos la ventaja de que jugamos en casa y hemos de salir a por todas".

Respecto a la condición de recién ascendido con la que el equipo andaluz visita el Martínez Valero, Herrera recordó que "el Eibar también era un recién ascendido", equipo que se llevó la victoria de tierras alicantinas con un resultado de dos tantos a cero. "Si pensamos eso estamos perdidos", recalcó.

Además, el delantero explicó que su equipo afronta con muchas ganas el próximo partido. "Estamos en una racha muy buena, parece que nos compenetramos mejor y estamos sacando puntos", aseguró.

Herrera reconoció que perder supondría dar un paso atrás, pero piensa que "no va a pasar", porque el equipo está trabajando muy bien. "Ganando daríamos un golpe sobre la mesa, porque nos daría mucha más tranquilidad y confianza", sostubo.

Sobre su situación en el equipo, ha dicho que se encuentra muy bien, y que le gustaría jugar este fin de semana para "seguir cogiendo confianza". El delantero también ha sido preguntado por la dupla que ha formado con el delantero brasileño Jonatas, que está en un gran estado de forma. "Ya dije en un principio que Jonatas y yo nos compenetrábamos muy bien por la manera de jugar que teníamos, y así está siendo, estamos llegando arriba y creando muchas oportunidades", afirmó.

Y ha matizado que su falta de puntería no le preocupa. "Tarde o temprano acabará entrando, y cuando entre estaré más tranquilo y empezarán a llegar más", aseguró.

También habló del equilibrio que ha conseguido el equipo de Fran Escribá en los últimos encuentros. "Hemos encontrado un buen sistema, estamos creando peligro y a la vez defendiendo bien, y eso nos ha llevado a sacar estos cuatro puntos en dos partidos", apuntó. Explica que el parón les ha venido bien.

"Siempre es bueno descansar. Nos fuimos con buen sabor de boca y así se disfruta el doble", subrayó. Además, no jugar el pasado fin de semana les ha permitido no verse perjudicados por el virus que ha atravesado gran parte de la plantilla durante la última semana. "Ahora estamos todos bien y podemos entrenar todos a tope", resaltó el jugador.

Herrera también ha hablado de la posible salida del capitán Edu Albacar, que ha suscitado el interés de algunos equipos. "No he hablado con él, pero no creo que se vaya, porque Edu para nosotros es una referencia en el vestuario, nuestro capitán, y va a quedarse hasta el final para apoyarnos y sacar al equipo adelante", ha explicado. 

Por último, el delantero canario se ha referido a la situación económica por la que atraviesa el club. "Siempre es bueno saber que con el tema económico estamos tranquilos, para nosotros es una tranquilidad, y en caso de que no fuera así tendríamos que dejar el tema a un lado y dedicarnos a lo que nosotros sabemos, que es jugar a fútbol", concluyó.