FÚTBOL GETAFE

Contra avisa sobre el contragolpe del Depor

Cosmin Contra, entrenador del Getafe, compareció en rueda de prensa y destacó las virtudes ofensivas del Deportivo de La Coruña

Cosmin Contra durante el partido frente al Atlético de Madrid

Cosmin Contra durante el partido frente al Atlético de Madrid / sport

EFE

Cosmin Contra, entrenador rumano del Getafe, destacó las virtudes ofensivas del Deportivo, al que se medirá su equipo este viernes en Riazor, y aseguró que el conjunto gallego tiene "jugadores que pueden hacer mucho daño a la contra". "Hemos competido bastante bien el partido frente al Atlético y estoy muy orgulloso de la actitud de los chicos. He pedido la misma para el resto de partidos. Si podemos mantener esa actitud seguramente ganaremos partidos, pero hay que mantener ese listón", dijo Contra en rueda de prensa.

"Hay que querer ganar los partidos y hacer todo por conseguirlo. Sabemos que el Deportivo es un rival incómodo, más en casa, que ha sumado cuatro puntos de seis posibles y ganó muy bien al Valencia 3-0 la última vez", comentó. "Ahora tiene otro aire, con el cambio que ha metido Víctor Fernández (técnico) en su esquema y con Cavaleiro en su punta está haciendo mucho daño. El Deportivo tiene jugadores que pueden hacer mucho daño a la contra y vamos a intentar estar lo más juntos posible y competir contra ellos, porque sin competir estamos perdidos", apuntó.

El técnico rumano del Getafe dijo que confía en que el Deportivo no tenga el mismo día de acierto que frente al Valencia, al que ganó 3-0 en Riazor en su último partido en casa. "Ese día hicieron un partidazo. No dejaron respirar al rival, estuvieron muy agresivos y no dejaron salir a la contra. Espero que no tengan uno de esos días porque entonces va a ser muy complicado. Nosotros vamos con la ilusión de que llevamos varios partidos compitiendo muy bien, que el equipo ha dado un cambio impresionante, y los chicos están con la confianza necesaria para ir a cualquier estadio y hacerlo lo mejor posible", señaló.

Para el partido frente al Deportivo, Contra no podrá contar con el central malagueño Alexis Ruano, que tendrá que cumplir cuatro encuentros de sanción después de su expulsión ante el Atlético por propinar un codazo al croata Mario Mandzukic. "He hablado con él, está arrepentido y no puede dar marcha atrás. Ya ha pasado y espero que sirva de experiencia para que no vuelva a ocurrir. Me ha dicho que de verdad dejó atrás la mano sin querer darle, solo para protegerse, y hay que creerle en que no quería golpearle", dijo.

"Durante los partidos hay tensión y no nos podemos permitir ese tipo de acciones. He hablado con él, es importante que sepa que ha metido la pata, esta arrepentido, y espero que le sirva. Espero que no vuelva a ocurrir porque me voy a enfadar mucho. Ha metido la pata, ha dicho que no volverá a pasar, y yo lo creo", declaró. Por último, Contra reconoció que lo que más le preocupa ahora mismo es la falta de gol que está mostrando su equipo. "Falta marcar más goles y en eso estamos trabajando diariamente. El equipo llega muy bien cerca del área pero metemos pocos goles. Sin marcar las ocasiones es muy difícil ganar partidos. Con esa mentalidad como contra el Atlético y un poco más acierto estaremos viendo un poco la imagen del Getafe que quiero yo", finalizó.