ATLÉTICO MADRID

Conte dispara a Diego Costa y ya no asegura su futuro

La salida de Diego Costa del Chelsea ya no es imposible, atendiendo a las palabras de Antonio Conte, quien le mandó un recado al delantero

Diego Costa recibió una indirecta muy directa de Antonio Conte en Estados Unidos

Diego Costa recibió una indirecta muy directa de Antonio Conte en Estados Unidos / sport

Stan Simmons

Antonio Conte tiene el discurso claro y conciso. Lo demostró al frente de la Juventus, lo mantuvo como seleccionador italiano y ya lo ha dejado patente en el Chelsea. No sabe qué pasará con Diego Costa... Pero Costa sí sabe como se las gasta su entrenador.

De forma sorprendente, sin que nadie lo esperase, el técnico mandó a la grada al delantero hispano-brasileño en el amistoso frente al Real Madrid. Y no lo hizo porque se estuviera negociando su traspaso, sino, simplemente, porque se hartó de todo lo que ocurre alrededor del jugador. Y cortó por lo sano.

"Hay que ir de cara con el club" expresó secamente Conte al referirse, sin nombrarle, a Diego Costa, para, directamente reconocer que el futuro del jugador está en el aire. "Si me preguntas ahora, te digo que Diego Costa es jugador del Chelsea. Mañana no lo sé" convino Conte.

Diego Costa conoció en Michigan el fichaje de Gameiro por el Atlético de Madrid y según quienes le vieron de cerca no pudo ocultar su decepción, sospechando que el delantero francés pudiera cerrar las puertas a su deseado regreso al Calderón.

Esa decepción se convirtió después en enfado al enviarle Conte a la grada sin ninguna explicación para después del partido frente al Real Madrid señalarle de manera directa.

Mientras el Chelsea intenta fichar a LukakuConte ya no sabe cuál será el futuro de Diego Costa. Pero, desde luego, Costa empieza a saber cómo se las gasta Antonio Conte.