LIGA BBVA - BETIS

El Consejo del Betis destituye a Pepe Mel

El consejo de administración del Real Betis decidió este domingo, tras una reunión de varias horas en las oficinas del Benito Villamarín, la destitución del entrenador Pepe Mel

EFE

La destitución del preparador madrileño llega después de que el Betis perdiera el pasado sábado en Getafe (1-0) en el último partido de la primera vuelta de la Liga BBVA y que acumule ocho encuentros consecutivos sin ganar, seis de Liga y otros dos de la Copa del Rey.

Mel fue contratado por el Betis en su segunda etapa el 20 de diciembre de 2014 en sustitución de Julio Velázquez, con el equipo en Segunda, y logró ascenderlo como campeón.

"El Real Betis agradece los servicios prestados a nuestro Club por el señor Mel y le desea lo mejor en sus futuras andaduras profesionales", señala el club en un comunicado.

EL SÉPTIMO RELEVO

Pepe Mel es el séptimo entrenador que deja prematuramente su puesto en la presente temporada de la Liga BBVA. La lista de entrenadores destituidos la abrió Paco Herrera el 19 de octubre, despedido por la UD Las Palmas tras la octava jornada. Fue reemplazado por Quique Setién.

A Herrera lo siguió Lucas Alcaraz, destituido el 25 de octubre por el Levante tras la décima jornada. Joan Francesc Ferrer 'Rubi' fue contratado tres días después para reemplazarlo en el banquillo del equipo valenciano.

El escocés David Moyes aguantó hasta la undécima jornada como entrenador de la Real Sociedad. Los discretos resultados le costaron el puesto y fue reemplazado por Eusebio Sacristán.

En el Valencia, el portugués Nuno Espirito Santo dejó el cargo después de perder el partido de la decimotercera jornada en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, y de complicarse la vida esa misma semana en la Liga de Campeones al perder con el Zenit San Petersburgo.

Dos semanas después, en la decimoquinta jornada, Sergio González dejó de ser el entrenador del Espanyol y fue sustituido por Constantin Galca.

Antes de Pepe Mel fue el turno de Rafa Benítezdespedido como técnico del Real Madrid y reemplazado por el francés Zinedine Zidane.