Real Madrid - Racing Santander (20 h. | Canal + Liga)

A conquistar la fortaleza madridista

Fue el último equipo que dejó al Madrid en blanco, y llega con una sola derrota en sus últimos nueve partidos

Alejandro Alcázar

Otro rival plácido para los madridistas antes de volver a la dinámica de jugar tres partidos semanales con la llegada de la Champions a la que vuelve el próximo martes. Los blancos reciben a un Racing que siempre es un rival antipático y más desde la salida de Héctor Cúper. González, Castaño y Pinillos se han convertido en el `espíritu santo¿ del equipo cántabro, que sólo ha perdido un partido de los últimos nueve disputados. Y no es que su fútbol sea académico, pero si desprende esfuerzo, solidaridad y buena lectura de las situaciones y de los rivales que animan para intenta conquistar el Bernabéu. Además, el Racing es de los que puede sacar pecho por ser uno de los tres equipos que han podido hacer daño a los blancos. Es el último equipo que ha conseguido frenar el ataque madridista sin encajar un gol con aquel empate a cero en El Sardinero el 21 de septiembre del año pasado.

Hoy no lo va a tener tan fácil. Mourinho tiene a todo su armamento pesado en ataque incluido Ángel di María, el mejor pasador del equipo. Y lo tiene descansado merced a ese plácido calendario del que ha disfrutado desde que el Barça lo tumbó en la Copa del Rey. Además, los cántabros tendrán complicado hacer uso del factor sorpresa aprovechado por los últimos rivales que han tenido los blancos en casa, que lograron adelantarse en el marcador en los comienzos de los partidos. Mourinho ya ha hecho la raya en el suelo a sus jugadores por esta circunstancia y se espera a un Madrid más alerta de lo normal en el comienzo del encuentro.

Juanjo González es consciente de la dificultad de sacar algo productivo del Bernabéu, ante un Madrid que cree que a pesar de su ventaja en la tabla, no saldrá nada relajado. El respeto que infunde el Barça a los blancos es mayor que la distancia que tienen en la clasificación. La idea de González es mucho orden y aprovechar al máximo las opciones a balón parado. Una mezcla que se le puede atragantar al Madrid que tiene problemas ante rivales disciplinados y encaja goles de acciones estáticas.

Mourinho tiene donde elegir para elaborar el once, aunque está obligado a recolocar a Sergio Ramos en la banda derecha por las ausencias de Arbeloa, sancionado, y Lass y Altintop, lesionados, y de paso da minutos a un Carvalho sin sitio. El luso dice que no hará rotaciones, por lo que Xabi Alonso y Khedira serán los medio centros, mientras que en ataque Ozil, Cristiano y Benzema tienen el sitio asegurado, el otro se reparte entre Kaká, Higuaín o Di María.

Juanjo González tiene las bajas por lesión de Colsa y Jairo, de Stuani por sanción. Además, Diop es duda al iniciar ayer un proceso gripal y su participación depende de cómo se encuentro a la hora del partido. La novedad será el debut de Babacor en la punta de ataque, un senegalés de 18 años que seguro no querrá pasar inadvertido en el coliseo madridista.