Liga BBVA

Competición le retira la amarilla a Asier Illarramendi

El organismo de la RFEF decide quitar la tarjeta que vio el vasco el pasado sábado ante el Sporting de Gijón

Retiran la amarilla a Illarramendi

Illarramendi, en un partido ante el Sporting / sport

EFE

El Comité de Competición de la RFEF ha dejado ha estimado este miércoles las alegaciones presentadas por la Real Sociedad y ha decidido dejar sin efectos disciplinarios la tarjeta amarilla mostrada a su jugador Asier Illarramendi en el partido del pasado sábado ante el Sporting de Gijón, de la segunda jornada de la Liga BBVA.

Competición reconoce que el jugador "en ningún momento" derribó a un contrario, "tal y como, por evidente error material manifiesto, se refleja literalmente en el acta arbitral", y por lo tanto el centrocampista blanquiazul no acumula amonestaciones.

Illarramendi, quien debutó el sábado con la Real Sociedad tras ser fichado del Real Madrid, vio la tarjeta amarilla en el minuto 24.

Asimismo el comité ha impuesto un partido de suspensión, por doble amonestación y consiguiente expulsión, a Antonio Barragán (Valencia), y, por infracción de las reglas de juego determinante de expulsión, a Toño (Rayo Vallecano).

Competición ha castigado con cuatro partidos de suspensión al segundo entrenador del Levante, Jesús Cañada, expulsado ante la UD Las Palmas por, según el acta, protestar una de las decisiones del árbitro y dirigirse al cuarto colegiado desde el banquillo en los siguientes términos: "Me cago en tu puta madre".

El fisioterapeuta del Sevilla, Rafael Alonso, ha sido sancionado con dos partidos al ser expulsado ante el Atlético de Madrid "por salir del banquillo con los brazos en alto protestando de forma ostensible una decisión" del colegiado.

El Getafe ha sido multado con 150 euros "por infracción del artículo 110 del Código Disciplinario de la RFEF, con el apercibimiento de que en lo sucesivo se adopten las medidas oportunas para evitar la reiteración de hechos análogos a los que nos ocupan que, de producirse, serían tipificados y/o sancionados con mayor gravedad".

En el acta arbitral del partido Getafe-Granada, el colegiado escribió: "Una vez finalizado el primer tiempo y mientras me dirigía a mi vestuario, una persona que fue identificada por el delegado de campo como D. Toni Muñoz, empleado del club local, se dirigió a mí en los siguientes términos: 'Te has cargado el partido. Vaya penalti has pitado. Ya lo verás por la tele, ya lo verás'. Tuvo que ser retirado del túnel de vestuarios por un empleado del club local".