La vio contra el Zaragoza

El Comité de Competición anula la amarilla a Arbeloa

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol le ha echado una mano al Real Madrid

EFE

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) acordó hoy imponer un partido de sanción a ocho jugadores y estimar las alegaciones del Real Madrid para dejar sin efecto la tarjeta amarilla mostrada la última jornada a Álvaro Arbeloa contra el Zaragoza.

David Navarro (Levante), Jesús Navas (Sevilla), Pedro Geromel (Mallorca), Víctor Sánchez (Espanyol), Beñat Etxebarría (Betis), Antonio Amaya (Betis) y Joel Cambell (Betis) cumplirán un partido de sanción por acumulación de amonestaciones y Markel Susaeta (Athletic) por doble amonestación y consiguiente expulsión.

Según informó la RFEF, Competición decidió dejar sin efectos disciplinarios la amonestación al madridista Álvaro Arbeloa, que vio la tarjeta amarilla en el minuto 55 del partido contra el Zaragoza por "derribar a un contrario en la disputa del balón". El Comité entendió que la prueba de vídeo aportada por el Real Madrid "permite concluir que, en efecto, el hecho reflejado en el acta arbitral no existe, pues no puede apreciarse en modo alguno la existencia de un derribo por parte del jugador amonestado".