Liga BBVA: Atlético de Madrid

Al Cholo Simeone se le acumulan los problemas en defensa

A las bajas por sanción de Filipe Luis, Godin y Juanfran puede unirse la del montenegrino Stefan Savic, que sufre una sobrecarga muscular y es duda para el partido de liga ante el Eibar 

Savic, con una sobre carga muscular, es duda ante el Eibar

Savic, con una sobre carga muscular, es duda ante el Eibar / sport

EFE

La línea defensiva se ha convertido esta semana en el quebradero de cabeza del Cholo Simeone. A dos días del partido de liga que el Atlético debe jugar frente al Eibar en el Vicente Calderón, el técnico argentino tiene serios problemas para formar su defensa por las múltiples bajas que arrastra el equipo en esta línea. 

Simeone solo cuenta con cuatro defensas puros por las sanciones al uruguayo Diego Godín (quien además está lesionado), Filipe Luis y Juanfran. Para colmo de males, también preocupa el estado físico de Stefan Savic, que ayer se retiró por una sobrecarga muscular y no es seguro que pueda estar a punto ante el Eibar. La recuperación del montenegrino es imprescindible y la prioridad en el Atlético.

Savic ha relaizado el calentamiento junto a sus compañeros en el entrenamiento de esta mañana. Luego se ha retirado al gimnasio y ha vuelto para trabajar las acciones de estrategia junto al previsible once inicial del Atlético, en las que el montenegrino es parte importante por su capacidad en el remate de cabeza.

Durante el resto del ensayo, el canterano francés Theo Hernández -hermano del defensa del primer equipo, Lucas- ha ocupado la posición de central izquierdo que el sábado debería ser para Savic, en una línea que completarán Jesús Gámez, el uruguayo José Giménez y Lucas como lateral izquierdo, ya superados sus problemas de lumbalgia.

Por lo demás, Fernando Torres, que ya tiene el alta médica, se ha ejercitado con normalidad y los lesionados Tiago Mendes, Augusto Fernández y Diego Godín siguen con sus procesos de recuperación.