ANTE EL MADRID

Cheryshev: 250.000 euros o a la grada por contrato

El delantero ruso es uno de los jugadores más importantes del equipo de Marcelino, que tendrá que buscarle relevo para el partido ante el Madrid 

Denis Cheryshev no jugará ante el Madrid por la `cláusula del miedo¿

Denis Cheryshev no jugará ante el Madrid por la ‘cláusula del miedo’ / sport

A. Alcázar

Denis Cheryshev no jugará contra el Real Madrid el domingo. El jugador ruso está cedido al Villarreal por el club blanco sin opción de compra, que incluyó la 'cláusula del miedo' en el acuerdo, en la que el 'submarino amarillo' estaría obligado a pagar 250.000 euros al club blanco en caso de jugar. La 'cláusula de la vergüenza' está en el punto de mira de la FIFA, que quiere eliminarla dentro de esa cruzada abierta contra los fondos de inversión que están moviendo el mercado de fichajes en los últimos tiempos. En cualquier caso, la ausencia del delantero ruso supone un serio contratiempo para el entrenador Marcelino García Toral, que tiene en el canterano madridista a uno de los referentes ofensivos del equipo esta temporada.

Cheryshev se está significando como uno de los jugadores más importantes del conjunto amarillo después de pasar por el Sevilla con más pena que gloria por culpa de una mala racha de lesiones. Su explosión no ha pasado inadvertida en el Real Madrid que le está haciendo un estrecho seguimiento y se empieza a plantear recuperarlo para la próxima temporada. Además de su faceta ofensiva, Ancelotti podría reconvertirlo al lateral izquierdo como ya hiciera en su primera temporada al frente del equipo blanco, en la que utilizó al jugador en esa posición en algunas ocasiones para aprovechar su gran velocidad.

Lo que parece claro es que el club castellonense no está dispuesto a pagar un cuarto de millón de euros para que juegue un único partido. La ausencia en el Bernabéu también puede venir bien para darle descanso después de jugar ayer el partido de la Europa League en Salszburgo. Cheryshev es un fijo en el equipo amarillo que pelea en la Liga por meter la cabeza un año más en competiciones europeas. Además, el Villarreal tiene un importante partido entre semana en las semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona en el Madrigal, al que el ruso llegará fresco tras este descanso obligado.

El rendimiento del jugador ruso esta temporada le convierte en uno de los jugadores más importantes en su equipo, que seguro echarán de menos este domingo, aunque Marcelino ha sabido imponer una filosofía táctica equilibrada, con rotaciones efectivas que cubren con ciertas garantías las ausencias de los teóricamente titulares.