FÚTBOL ATLÉTICO DE MADRID

Cerezo: "La violencia, fuera del fútbol"

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, abogó en la comida de navidad del club colchonero porque "la violencia se vaya fuera del fútbol" 

Enrique Cerezo habló sobre la violencia en el fútbol

Enrique Cerezo habló sobre la violencia en el fútbol / sport

EFE

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, dijo este miércoles que hay que luchar "porque la violencia se vaya fuera del fútbol", remarcó que se expulsará a los hinchas implicados en la reyerta del pasado 30 de noviembre y admitió que le dejó "preocupado" la "división de la afición" frente al Villarreal. En su discurso oficial de la comida navideña de veteranos del club madrileño, el dirigente rojiblanco se refirió a los incidentes entre ultras del Atlético y del Deportivo de La Coruña en 'Madrid Río' que causaron la muerte a un aficionado del conjunto gallego.

"Hemos tenido fuera del estadio, no en los aledaños, como la gente dice, a cientos de metros o a un kilómetro, un hecho trágico. No conozco a nadie normal que vaya al fútbol con barras de hierro, bates y navajas. Al fútbol van las familias con los niños de la mano", explicó.

"Hemos tenido la mala suerte de que ultras han tenido una disputa lejos del Calderón. Desafortunadamente llevaban unas camisetas de dos equipos, dos grandes equipos, pero eso no tiene nada que ver con el fútbol. Al fútbol se va a disfrutar", continuó Cerezo tras la comida en un restaurante de Boadilla del Monte (Madrid).

"La Policía se está encargando de esto y nos han pedido que no hablemos demasiado, pero estamos trabajando en silencio para que se pueda solucionar. Hay que dejar claro a la sociedad que porque unos individuos disfrazados monten un lío por sus intereses políticos o particulares no tiene nada que ver con un equipo", prosiguió.

También habló del ambiente del último partido frente al Villarreal, con el 'Frente Atlético' en silencio y con reproches desde el grupo ultra al resto de aficionados, que sí animaron al equipo durante el encuentro en el Vicente Calderón.

"La situación no era fácil. Me dejó preocupado la división de la afición. Creo que no será difícil que sea una de nuevo. Los ultras son ultras. A los que la policía y jueces encuentren culpables serán expulsados. Pero me preocupa el clima que se creó. No es bueno. Hay que estar con el equipo. El Atlético está por encima de todo", dijo.

"La afición del Atlético ha demostrado que es la mejor del mundo. Hay que luchar por que la violencia se vaya fuera del fútbol. Este deporte no tiene nada que ver con las peleas. Queremos ir al campo con amigos, familia, hijos... La división nos perjudica", valoró.

El presidente del Atlético, que ve "bien" a su equipo para "competir por todas las competiciones como el año pasado", en la que se proclamó campeón de Liga y fue finalista de la Liga de Campeones, también rechazó que su equipo sea "violento" en su juego.

"Me pongo malo cada vez que se intenta ganar algo y nos dicen que somos un equipo violento. Vosotros habéis ganado muchas cosas y sabéis lo que cuesta. Nadie quiere violencia en el fútbol. La gente iba a veros por lo bien que jugabais al fútbol", recordó en su discurso ante los veteranos del club rojiblanco.

"Algunos dicen que jugamos al límite de la legalidad. El fútbol es un deporte de hombres. La línea la marcan los jugadores. No creo que haya un profesional que vaya a hacer daño. El Atlético no ha sido nunca violento. Ha sabido ganar y perder con honor", añadió.

En la tradicional comida navideña de los veteranos del Atlético, a la que acudieron muchos exfutbolistas de la entidad, se recordó a Luis Aragonés, el máximo goleador y el entrenador más grande de la historia del club, y a Santiago Orgaz 'Verde', exjugadores rojiblancos fallecidos en 2014.