asegura que el traspaso será beneficioso para todas las partes

Cerezo: "Parece ser que Falcao se va al Mónaco"

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, habló sobre el inminente traspaso de la estrella de su equipo, Radamel Falcao, al Mónaco y aseguró que encontrará un sustituto "bueno"

DPA

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, dio este jueves por hecho el fichaje del colombiano Radamel Falcao por el Mónaco de la liga francesa de fútbol.

"Falcao parece ser que se va al Mónaco", dijo a dpa Cerezo, que se encuentra en Mauricio para asistir al Congreso de la FIFA como parte de la delegación de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

"El hombre ha llegado a un acuerdo con ellos. Ahora tenemos que llegar a un acuerdo entre clubes. Pero parece que todo marcha por buen camino y que la próxima temporada será jugador del Mónaco", añadió el dirigente.

Cerezo no quiso revelar la cifra del traspaso, pero dijo que será beneficioso para todas las partes.

"Como el chico se ha portado muy bien y la temporada pasada tuvo una buena oferta y estuvo a punto de marcharse, hemos llegado a un acuerdo para que él salga bien y nosotros también", aseguró.

Falcao, que llegó al Atlético en 2011 procedente del Porto, jugará por tanto el siguiente curso en el equipo monegasco propiedad del ruso Dimitry Rybolovlev, que está gastando grandes cantidades de dinero para formar una plantilla competitiva en el regreso del club a la Ligue 1.

Aunque el delantero sudamericano sigue aún bajo contrato con el Atlético de Madrid, Cerezo está embarcado ya en la búsqueda de un reemplazante para el ataque del equipo rojiblanco, campeón de la Copa del rey y clasificado para la Liga de Campeones.

"Nosotros estamos intentando encontrar un sustituto. Algo encontraremos y bueno", señaló. "Hay siete u ocho en la agenda, pero vamos a ver cuál es el que más nos puede interesar. Y que esté disponible y asequible", subrayó.