Liga BBVA: Atlético-Eibar

'Centenario' Torres culmina la remontada del Atlético

Fernando Torres, anotando su gol número cien con la camiseta del Atlético, rubricó la remontada iniciada por Gimánez y Saúl tras el inicial gol del Eibar, obra de Keko.

Torres, felicitado por su histórico gol

Torres, felicitado por su histórico gol / sport

Josep Bosch

Fernando Torres se sacó la espina. El 'Niño' llevaba medio campeonato persiguiendo su gol número cien defendiendo la camiseta del Atlético y lo logró ante el Eibar, ya en tiempo de descuento, en lo que supuso la culminación de la remontada del equipo de Simeone.

73350

Liga BBVA

3
1
Alineaciones
Atlético
Oblak, Gámez, Giménez, Saúl, Lucas Hernández, Gabi, Koke, Thomas (Óliver Torres, min. 59), Carrasco (Fernando Torres, min. 76), Correa (Vietto, min. 59) y Griezmann.
Eibar
Riesgo, Capa. Lillo, Dos Santos, Juncà, Escalante (Inui, min. 70), Dani García, Keko (Saúl Berjón, min. 85), Peleteiro, Adrián (Radosevic, min. 89) y Sergi Enrich.

El Atlético, con defensa nueva a causa de lesiones y sanciones, tuvo que recurrir inicialmente a su poderío en las acciones de estrategia para remontar el gol del Eibar, logrado antes de cumplirse el minuto del segundo tiempo por medio de Keko.

El primer tiempo fue de mucha intensidad y escasas ocasiones claras de gol. El equipo de Mendilibar se encontraba cómodo ante un Atlético que echó en falta mayor protagonismo de Griezmann, bastante apagado como en los últimos partidos.

Saúl Ñíguez volvió a ejercer de 'chico para todo' y le tocó jugar de central. Un resbalón de Saúl recién iniciado el segundo tiempo permitió al Eibar abrir el marcador. A partir de ahí el Atlético apretó todo lo que pudo y, a falta de brillantez, sacó tajada de las acciones a balón parado. En dos saques de esquina, en apenas siete minutos, Giménez Saúl pusieron en sendos cabezazos el 2-1 en el marcador. El Eibar acusó el golpe y apenas volvió a inquietar a Oblak, mientras los de Simeone tuvieron buenas oportunidades para 'matar' el partido, aunque no lo lograron hasta el tiempo de añadido, cuando Fernando Torres, a bocajarro tras excelente servicio de Vietto, puso fin a la mala racha que le perseguía (medio campeonato sin marcar) para anotar su 'centenario' gol ante el delirio del propio jugador y de toda la hinchada colchonera.