Vídeo del día

La 'censura' del Madrid

La mano y los modos de José Mourinho parecen haber alcanzado también a la política de comunicación del Real Madrid

R.L.

En menos de una semana, el club blanco ha sido protagonista de dos casos que han originado cierto revuelo por las condiciones para informar de los medios que cubren su día a día.

El pasado miércoles, al acabar el Real Madrid-Borussia Dortmund, José Mourinho no atendió de forma individual a TV3, a pesar de ser esta una televisiones que poseen los derechos de retransmisión de la Champions y se lo había solicitado al club. Su petición también había caído en saco roto unas semanas antes, tras el primer duelo ante el Manchester City. El Madrid se escuda en el elevado número de medios que quieren hablar con Mourinho. Pero el canal autonómico catalán suma ya dos negativas, y sólo pudo entrevistar a dos jugadores después de ambos partidos. Al margen de esto, en TV3 y Catalunya Ràdio existe cierto resquemor porque en los turnos de preguntas de las ruedas de prensa del Madrid a menudo no se les atiende.

Y este domingo se vivió un capítulo diferente con Canal+. Tal y como puede verse en el vídeo que adjuntamos, la reportera de dicha televisión no pudo formular libremente determinadas preguntas al director de fútbol merengue, Miguel Pardeza, una vez finalizado el Levante-Real Madrid.

Según ha podido saber SPORT, como trasfondo en el caso de Canal+ se encuentran las recientes críticas públicas de José Mourinho al técnico del filial, Alberto Toril. En el club blanco no desean que se les pregunte al respecto ni sobre otros temas relacionados con la cantera blanca. Y así se lo hicieron saber a los informadores de dicha televisión al término del Alcoyano-Real Madrid de la Copa del Rey. La orden desde el club es que sólo se les puede preguntar sobre temas deportivos relacionados con el partido. Y de ahí el malestar de los periodistas.