LALIGA: CELTA

El Celta ya tiene al sustituto de Nolito: el serbio Ljajic

Adem Ljajic será anunciado en las próximas horas como nuevo futbolista del Celta; el club vigués pagará unos 10 millones de euros a la Roma por el joven talento, al que le ha perseguido la polémica

Ljajic fichará por el Celta tras brillar en el Inter

Ljajic fichará por el Celta tras brillar en el Inter / sport

Germán Bona

Adem Ljajic está en Vigo desde el martes por la noche y tras pasar la revisión médica se convertirá en el tercer fichaje del conjunto celeste, tras las incorporaciones del delantero Naranjo y el lateral Lemos. En este caso, tambén se trata de un futbolista joven, de 24 años, pero ya consagrado en el fútbol italiano. Por sus características, se convierte en el sustituto de Nolito, traspasado al Manchester City por su cláusula de rescisión de 18 millones de euros.

La Fiorentina le fichó en 2010 previo pago de 6,5 millones de euros al Partizan, y después de que no pudiera debutar con el Manchester United, que lo había fichado previamente, por cuestiones relacionadas con el permiso de trabajo.

En Florencia tuvo su polémica más significativa. No le sentó bien una sustitución ante el Novara e insultó a su entrenador, Delio Rossi, quien trató de agredirle. Supuestamente, le comparó con su hijo discapacitado. El técnico fue despedido de su club y sancionado por el campeonato durante tres meses, mientras Ljajic quedó también marcado.

Ljacic, que también cuenta con el pasaporte italiano, tuvo otra polémica con la selección de Serbia por no cantar el himno en un partido ante España, cuando el seleccionador, Sinisa Mihajlovic, había obligado y por escrito a sus jugadores a cantarlo.Lo expulsó de la selección.

La Roma le fichó en 2013, pero donde ha explotado ha sido en el Inter, club en el que ha jugado esta temporada cedido por la entidad capitalina. Ha marcado auténticos golazos y ha sabido explotar su polivalencia, tanto en el centro del campo como en ataque. El Celta ha apostado fuerte por él y paga 10 millones de euros, aunque Ljacic tenía ofertas superiores en Italia, de la Juventus y el Torino.