Liga BBVA / Celta

El Celta oficializa el fichaje de Marcelo Díaz

El Celta ha hecho oficial el fichaje del mediocentro chileno Marcelo Díaz y el domingo por la tarde lo presentará en Balaídos

Carlos Mouriño, presidente del Celta, con el último fichaje, Marcelo Díaz

Carlos Mouriño, presidente del Celta, con el último fichaje, Marcelo Díaz / sport

EFE

El Celta de Vigo ha anunciado en un comunicado oficial el fichaje del internacional chileno Marcelo Díaz, futbolista que procede del Hamburgo y que se compromete con la entidad gallega por lo que resta de temporada y tres más.

Tras superar este viernes el reconocimiento médico, el centrocampista firmó su contrato con el Celta en la sede del club, situada en la plaza de España, junto al presidente y máximo accionista de la entidad, Carlos Mouriño.

"Marcelo Díaz es un centrocampista de gran experiencia que destaca por su calidad, golpeo de balón y espíritu de sacrificio y entrega", destaca el Celta de un jugador que antes de recalar en Balaídos vistió las camisetas del Universidad de ChileBasilea y Hamburgo.

Díaz, que se encuentra en estos momentos lesionado tras sufrir a mediados de diciembre una rotura fibrilar en el muslo de su pierna izquierda, es una petición del técnico argentino Eduardo "Toto" Berizzo, quien lo conoce de su etapa como ayudante de Marcelo Bielsa en la selección chilena.

La presentación del internacional chileno como jugador celeste tendrá lugar este domingo en la sala de prensa del estadio municipal de Balaídos a partir de las seis y media de la tarde.