Liga BBVA: Celta-Granada

El 'EuroCelta' fulmina al Granada y presiona al Villarreal

El Celta, con dos goles de Iago Aspas, uno de penalti y el otro precioso, superó al Granada, que no pudo coger aire en su lucha por evitar el descenso pese a que Fran Rico puso el momentáneo empate a uno

Aspas marcó los dos goles del Celta, uno de penalti y otro en una bella acción

Aspas marcó los dos goles del Celta, uno de penalti y otro en una bella acción / sport

J. Bosch

Con un juego a ráfagas y bastantes fases mediocres, el Celta sumó tres puntos que le aproximan a la cuarta posición de la tabla, ocupada por el Villarreal, nuevo objetivo del conjunto de Eduardo Berizzo. Por el contrario, el Granada no pudo aliviar su delicada posición en la tabla y sigue un solo punto por encima de las posiciones que conducen a Segunda.

El Celta abrió el marcador en un absurdo penalti cometido por Biraghi, que no vio llegar a Guidetti, al que le propinó una patada tan clara como fortuíta. Iago Aspas no falló desde los once metros pero al equipo celeste le faltó después continuidad en el juego, lo que propició la reacción del Granada.

El equipo de José González dio un aviso en el minuto 40 con un espectacular cabezazo de Lombán al larguero y, ya en el segundo tiempo, la presión rojiblanca propició el empate, obra de El Arabi tras buena incursión de Peñaranda.

Una rosca de Wass desviada por el meta visitante Andrés fue el aviso de que el Celta iba a por el partido. Nolito, bastante desaparecido hasta el momento, sirvió un excelente balón para que Aspas pusiera el 23-1.

En el tramo final apretó todo lo que pudo el Granada pero apenas tuvo ocasiones de gol, mientras el Celta tampcoo estuvo muy fino a la hora de contragolpear aprovechando los espacios que debaja el rival.