LIGA BBVA 2015-2016: Granada-Celta

El Celta doblega al Granada y se aferra a la 'zona Champions'

Los goles de Orellana y Iago Aspas en el primer tiempo fueron suficientes para un Celta que sigue cuarto clasificado. El Granada le puso entrega, pero su fútbol fue preocupante y no tiró a puerta.

Iago Aspas celebra el segundo gol del Celta

Iago Aspas celebra el segundo gol del Celta / sport

Germán Bona

Pese a que Los Cármenes de Granada no es el estadio que se le da mejor al Celta históricamente, pues solo habían ganado en una ocasión hasta esta cita, el Celta ha vuelto a poner la directa y sumó su segundo triunfo consecutivo tras doblegar la semana pasada al Espanyol en Balaídos (1-0). 

70390

Liga BBVA

0
2
Alineaciones
Granada
Andrés; Foulquier, Babin, Lombán, Biraghi; Fran Rico (El-Arabi, m.46), Rubén Pérez, Javi Márquez (Robert Ibáñez, 74'); Rochina (Uche, m.66), Peñaranda, Success.
Celta de Vigo
Rubén Blanco, Jonny, Hugo Mallo, Cabral, Planas; Augusto, Wass; Señé (Pape Cheikh, m.93), Orellana (Sergi Gómez, m.89), Bongonda; Iago Aspas (Guidetti, m.81).

El partido comenzó con poco ritmo. Dominio del Granada, pero sin generar claras ocasiones de gol ante la portería del Celta, defendida por Rubén Blanco, una de las novedades destacadas en el conjunto vigués, así como la de Josep Señé por banda derecha. Precisamente, fue una acción del joven futbolista catalán la que desniveló el marcador a los 21 minutos. Dejó el gol en bandeja a Orellana, que se 'acordó' de su exequipo, el Granada, en la celebración, lo que motivó muchos silbidos del público. El chileno nunca tuvo buena conexión con el Granada y sí con el Celta, donde lo cedió el conjunto andaluz. De hecho, este verano renovó con los vigueses hasta 2019. 

Con el gol del Celta, la decoración cambió por completo y los celestes jugaron a placer, pese a la entrega del Granada. Señé chutó al larguero en el minuto 31 y al filo del descanso, Jonny recordó viejos tiempos en el lateral derecho y su centró lo remató Iago Aspas. 0-2 para el Celta.

El técnico del Granada, José Ramón Sandoval, intentó la complicada reacción dando entrada a El-Arabi tras el descanso. Más adelante, y como las cosas no cambiaban, dio entrada a Uche por lesión de Rochina en el hombro. Pero todo siguió igual. El Granada reclamó un penalti en el minuto 73 de Planas a Success -muy 'picados' todo el partido-, que el árbitro no vio. Ocasiones después para unos y otros, pero el marcador ya no se movió.