LIGA BBVA - CELTA

El Celta acusa al Sporting de verter "aseveraciones totalmente inapropiadas"

El Celta de Vigo mostró su "sorpresa" por el desconocimiento de los dirigentes del Sporting de la normativa de la venta de entradas a la afición visitante, y les acusa de verter "aseveraciones totalmente inapropiadas" 

El Celta de Vigo durante el partido de Liga ante el Valencia

El Celta de Vigo durante el partido de Liga ante el Valencia / sport

EFE

El club Celta de Vigo mostró su "sorpresa" por el "absoluto desconocimiento" de los dirigentes del Sporting de Gijón de la normativa aplicable a la venta de entradas a la afición visitante, y les acusa de verter "aseveraciones totalmente inapropiadas".

El Celta ha informado de que comunicó "con antelación suficiente" al club asturiano que, debido a las obras en el estadio de Balaídos y a la reubicación de sus abonados, "solamente" podía facilitar 200 localidades en una zona acotada, tal y como establece la normativa, para el partido que disputarán ambos equipos el próximo sábado.

En un comunicado, el club de Vigo indica que los artículos 3 y 4 del reglamento de venta de abonos y entradas aprobado por la asamblea general de la Liga Nacional de Fútbol el 24 de septiembre de 2015 aluden a ese procedimiento.

Señala que las 200 entradas fueron rechazadas por el Sporting en una comunicación por correo electrónico el pasado 20 de noviembre a las 17:33 horas alegando que, "al tener más de 2.000 peticiones", les resulta "imposible hacer una distribución adecuada".

La posible presencia de "grupos violentos" entre los aficionados del Sporting que se desplacen el fin de semana a Vigo fue lo que animó al club gallego a tomar la decisión de no vender entradas a la afición rival en las taquillas de Balaídos.

"Ante estas circunstancias, el Real Club Celta de Vigo solo venderá entradas para aquellos aficionados seguidores del club local o neutrales, no pudiendo hacerlo por normativa hacia los aficionados del Sporting, los cuales deberán estar ubicados en la zona acotada al efecto", puntualizó. 

El Celta lamenta la situación y expresa su deseo de un "cómodo" y "feliz" desplazamiento a aquellos aficionados que tengan la entrada "para la zona acotada".