AMISTOSO: BETIS - MIDDLESBROUGH

Dani Ceballos y Rubén Castro aúpan al Betis

El Real Betis venció al Middlesbrough inglés (2-1) en un amistoso jugado en Marbella con goles de Dani Ceballos y Rubén Castro, uno en cada parte

EFE

Ambos equipos acusaron la carga de trabajo que arrastran a estas alturas de la pretemporada, así como el fuerte calor reinante en la Costa del Sol, por lo que ofrecieron un encuentro con poco ritmo en el que el dominio correspondió al Betis de Gustavo Poyet, más ducho en el manejo del balón que la escuadra de Aitor Karanka.

Joaquín, asistente y goleador en el partido de la víspera ante la Balompédica Linense, volvió a ser decisivo en la primera mitad, cuando se internó por el callejón del '8' para conectar con Dani Ceballos, que sorprendió a Dimi con un remate que entró por el primer poste.

La réplica inglesa fue una doble oportunidad, primero con un tiro de Nugent que se estrelló en un poste y luego con un segundo remate del uruguayo De Pena, que recogió el rechace pero le entregó un disparo inocente a Adán.

En el tramo final del primer tiempo, el Betis pudo doblar su renta con ocasiones de Nahuel y Dani Ceballos, que aprovecharon los espacios creados por Joaquín y Álex Alegría, los verdiblancos más inspirados, para crear peligro en el área del Boro.

Los numerosos cambios introducidos por los técnicos tras el descanso reavivaron un tanto el ritmo del duelo y las ocasiones se sucedieron en ambas porterías hasta que Rubén Castro, a bocajarro, hizo el segundo gol del equipo andaluz.

En la siguiente jugada, el Middlesbrough acortó distancias mediante un cabezazo de Rhodes, que remató sin oposición un centro de Stuani desde la derecha y dio paso a una fase de dominio del equipo británico, que se lanzó a por la igualada y la rozó en una jugada del español Emilio Nsue.