FUTBOL RAYO VALLECANO

Zé Castro se retira del entrenamiento con un golpe en el tobillo izquierdo

El portugués se une a las ya conocidas bajas de Mohamed Fatau y el portero Toño

Zé Castro se retira del entrenamiento con un golpe en el tobillo izquierdo

Ze Castro en un partido contra el Valencia / sport

EFE

El central portugués Zé Castro protagonizó este miércoles la mala noticia del entrenamiento vespertino del Rayo Vallecano, al retirarse con un golpe en el tobillo izquierdo de la sesión de trabajo con la que su equipo comenzó a preparar el choque del sábado frente al Levante.

Zé Castro se golpeó el tobillo izquierdo en un lance del juego con su compañero Quini y, con gestos ostensibles de dolor, se tiró al césped y se tapó la cara con las manos antes de ser atendido por los preparadores y el médico Carlos Beceiro.

Ese incidente ocurrió casi al final de una sesión de entrenamiento en la que no estuvo el centrocampista ghanés Mohamed Fatau, que este miércoles se ha conocido que sufre una rotura fibrilar en el semitendinoso del muslo izquierdo, y el portero Toño.

Toño, lesionado el pasado domingo en San Mamés, en el partido frente al Athletic, sufre una elongación en el aductor mediano del muslo izquierdo, se encuentra pendiente de evolución y hoy se ejercitó al margen del grupo.

En caso de que el portero alicantino no pueda llegar en condiciones al partido, su lugar bajo los palos lo ocupará el argentino Cristian Álvarez, que lleva disputados esta temporada doce encuentros de Liga.

Al margen de Toño y Fatau, el resto de integrantes de la primera plantilla del Rayo se ejercitó con normalidad en una sesión que sirvió para comenzar a preparar el choque ante el Levante. Ese encuentro se antoja vital para las aspiraciones de permanencia del cuadro madrileño, que en caso de ganar sumaría veintinueve puntos y dejaría tocado al equipo valenciano, rival directo por la salvación.

El técnico franjirrojo, Paco Jémez, es consciente de la importancia del choque y por ello en la sesión de trabajo de este miércoles insistió en mantener la intensidad como una de las claves para poder ganar.

Gran parte de la sesión de trabajo la destinó Jémez a disputar un 'partidillo' para ejercitar la presión y la circulación.

Por un lado, con peto blanco, actuaron Nacho, Abdoulaye, Miku, Bueno, Zé Castro, Baena, Alex Moreno, Tito, Aquino, Cristian Álvarez y Trashorras. Por el otro, con sudadera, lo hicieron Quini, Kakuta, Manucho, Jozabed, Amaya, Licá, Leo Baptistao, Embarba, Pozuelo, Alberto Díaz e Insua.

El central Jorge Morcillo, con peto amarillo, actuó de comodín con ambos bandos y el portero David Cobeño, durante ese ejercicio, trabajó con el preparador de porteros.