Al comprobar que su situación no ha cambiado

Casillas medita irse

Iker pensaba que la llegada de Ancelotti le iba abrir las puertas de la titularidad, pero las cosas no han sido así

Alejandro Alcázar

El futuro del capitán madridista, Iker Casillas, está cada vez más lejos del Bernabéu. Los datos que avalan la teoría de que el portero madridista está meditando muy seriamente la posibilidad de abandonar el Madrid son cada vez más claros. El último en poner el dedo en la llaga ha sido el seleccionador español, Vicente del Bosque, al desvelar parte de la conversación que mantuvo con el icono madridista la semana pasada, antes del partido ante Finlandia. De las palabras del entrenador salmantino se deduce que Casillas está meditando dejar el Madrid en el mercado de invierno, ya que no tiene suficiente con jugar la Champions y la Copa, tal y como ha decidido el entrenador madridista, Carlo Ancelotti. 

En declaraciones al programa ‘El Larguero’ de la SER, Del Bosque afirmó que en la charla que mantuvo con el portero madrileño “le pregunté cómo se encontraba, porque tampoco quería imponerle una alineación si no se encontraba bien para jugar. Me dijo que había superado momentos difíciles, que estaba más cómodo, que estaba más tranquilo, y que tenía medio solucionado su futuro y se encontraba bien para jugar”.

El seleccionador español volvió a confirmar que los problemas de Casillas en el Madrid empezaron el día que dio el paso para reconciliarse con su amigo Xavi Hernández. “La génesis de todo es ahí. Todo se origina en esa situación que parece que no gusta cuando son dos cuestiones paralelas. Una que es la defensa a ultranza de su club y la otra la selección española, que es de todos y había que reducir los daños”, explicó Del Bosque recordando la cruz que su entonces técnico, José Mourinho, puso a Casillas por no seguir al pie de la letra sus instrucciones de seguir en pie de guerra con los jugadores del Barça.

Si se confirma su deseo de abandonar el Bernabéu a partir del próximo mes de enero, a Casillas no le faltarán novias. En Inglaterra llevan semanas insistiendo en el interés del Arsenal. Ayer mismo, el portal ‘Fanatix’ daba por hecho que el portero madridista está dispuesto a irse junto a su compañero Mesut Özil al Emirates Stadium en el mercado de invierno. Arsene Wenger, técnico de los ‘gunners’, lleva tiempo buscando un portero de primera línea y nada más saber que Ancelotti seguía apostando por Diego López como guardameta titular en la Liga, dio las órdenes oportunas para que el Arsenal contactase con Casillas.

Quien también está muy interesado en el portero madrileño es el técnico del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp. Según el portal ‘La noticia imparcial’, Casillas ha mantenido ya varias conversaciones informales con el club alemán y también se ha mostrado dispuesto a recalar en la Bundesliga una vez se abra el mercado de invierno.