Sevilla - Supercopa de Europa

Carriço quiere "traer la Supercopa" aunque admite que el Barça es "el mejor"

Daniel Carriço, del Sevilla, dice que es un sueño poder disputar la Champions League

Carriço ya sueña con la Supercopa de Europa

Carriço ya sueña con la Supercopa de Europa / sport

Efe

Daniel Carriço, jugador portugués del Sevilla, ha mostrado este miércoles un "gran respeto" por el Barcelona, rival del Sevilla en la Supercopa de Europa del próximo 11 de agosto en Tiflis, pero aunque el conjunto catalán sea "el mejor del mundo", ha advertido que su deseo es "traer" el trofeo.

"Ellos están en pretemporada y aún no tienen a sus estrellas, pero nosotros también estamos empezando y será difícil, así que la única solución va a ser poner toda la intensidad. Creo que puede ser un 50 por ciento de posibilidades para cada lado", ha relatado Carriço en una conferencia de prensa a la conclusión del entrenamiento que el Sevilla ha desarrollado en su ciudad deportiva.

Carriço ha alabado al delantero ucraniano Yehven Konoplyanka, uno de los fichajes estivales del Sevilla, pero ha advertido que aunque "es muy bueno, aquí no hay estrellas" porque lo que "ha dado la gloria es el equipo y la afición", si bien se ha felicitado por la incorporación de un jugador que "tiene mucha calidad y nivel para aportar cosas nuevas".

Carriço debutará este año en la máxima competición europea y ha admitido que "es un sueño jugar la 'Champions' pero es una competición distinta a la 'Europa League', con un nivel más alto", de modo que "habrá que ir poco a poco", ha subrayado.

Sobre su recién lograda internacionalidad con Portugal, el central sevillista ha indicado que "tenía esa ilusión de debutar con la absoluta" pero ahora desea "seguir ahí" aunque en su "puesto hay jugadores de nivel y experiencia. Le tocará al seleccionador -Fernando Santos- decidir en la próxima convocatoria".