LIGA BBVA

Tebas: "Como aficionado del Madrid fue duro ver el clásico"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, analizó el clásico en el acto de presentación del Torneo Internacional LaLiga Promises

Acto de presentación del Torneo Internacional LaLiga Promises

Acto de presentación del Torneo Internacional LaLiga Promises / sport

EFE / SPORT.ES

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal; el de La Liga, Javier Tebas, y los del Real Madrid y el AtléticoFlorentino Pérez y Enrique Cerezo, presentaron este jueves el Torneo Internacional 'LaLiga Promises', que disputará su vigésima edición en Miami (Estados Unidos).

En el acto de presentación del torneo, Javier Tebas también fue preguntado por la derrota del Real Madrid, del que recientemente declaró ser aficionado, ante el FC Barcelona por 0-4 en el clásico disputado en el Santiago Bernabéu.

El presidente de LaLiga admitió que "como aficionado al Real Madrid fue duro ver el clásico" y, a su vez, reconoció que el conjunto azulgrana fue "muy superior" durante el encuentro. 

Pese a que le dolió la derrota, Tebas expresó su confianza en que el conjunto blanco pueda revertir la situación y mejorar el juego desplegado en las últimas semanas. "Esto es fútbol, esperemos que los madridistas podamos remontar el vuelo", comentó el presidente de LaLiga.

Por otra parte, el máximo dirigente de la liga española valoró el impulso que el Torneo Internacional LaLiga Promises supone para la liga española fuera de nuestras fronteras. 

El torneo de categoría sub-12, que organiza desde hace veinte años la Fundación El Larguero, se disputará por primera vez fuera de España, según explicó el periodista José Ramón de la Morena, en un acto que tuvo lugar en el estudio principal de la Cadena Ser en Madrid.

Después de celebrarse en las localidades de Brunete (Madrid) y Arona (Tenerife), este torneo infantil viajará al Ramson Everglades School de Miami (Florida, Estados Unidos), el estadio en el que tendrán lugar los partidos entre los próximos 27 y 29 de diciembre.

Entre los participantes habrá siete equipos españoles: Real MadridAtléticoSevillaCelta de Vigo, FC BarcelonaVillarreal Valencia.

A estos se suman los europeos Borussia Dortmund (Alemania), Juventus (Italia) y Crystal Palace (Inglaterra); los asiáticos Aspire Academy (Catar) y Sagan Tosu (Japón); y los americanos Chicago FireOrlando City y Weston FC (Estados Unidos), América (México) y Estudiantes de La Plata (Argentina).