Elogió al Barça y a Guardiola

Caparrós: "Podemos ganar al Barça"

El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, afirmó que su equipo tiene opciones de sumar los tres puntos en el Nou Camp, aunque matizó que para conseguirlo "hay que jugar convencidos" de que pueden ganar al Barça

EFE

"Se le puede ganar al Barcelona", ha insistido Caparrós en la rueda de prensa. "Tenemos que ir con ese convencimiento, sabemos que es muy complicado, porque así lo ha demostrado en los últimos cuatro años, pero qué duda cabe que sí se puede hacer", ha precisado. Y ha añadido: "Hay que ser fuertes colectivamente, que tengamos acierto y que nuestro portero esté a un nivel acertado. Si no estamos así, es complicado. Hay que ir muy convencidos, porque en caso contrario ya has entregado el partido y eso no se puede hacer como profesional".

Según el técnico andaluz, la derrota (1-2) ante el Sporting de Gijón el pasado miércoles en el Iberostar Estadio no afectará a sus jugadores. "El equipo está en la mejor situación. Un profesional, tanto tras una derrota como en una victoria, tiene que vivirlo desde la distancia porque es alta competición", ha señalado.

Caparrós ha elogiado al Barcelona que dirige su colega Josep Guardiola. "Por más que veas los vídeos, da igual. Los técnicos a nivel mundial hemos visto vídeos del Barcelona para neutralizarlo y combatirlo pero ante el talento, genialidad y creatividad de los futbolistas hace que sigan donde están", ha indicado.

"El talento de sus futbolistas, por mucho que hayas mirado, da sensación de que eres más pequeño, que has ido a defender pero no solo nosotros, también otros grandes equipos. En la final de la Liga de Campeones, el Manchester parecía un equipo pequeño", ha resumido Joaquín Caparrós.