Liga BBVA: Espanyol

Caicedo: "Yo no tengo cuentas pendientes con el Barça"

Felipe Caicedo cuenta las horas que quedan para el derbi. El delantero sueña con marcar y darle una alegría a una afición que celebraría la permanencia matemática.... y el adiós al título del eterno rival. "¿Caicedazo?, suena bien", reconoce

Juan Carlos Gracia

Felipe Caicedo, como el resto de la plantilla del Espanyol, cuenta las horas para el derbi del domingo. No es un partido más, es el partido y el ecuatoriano lo afronta con todas las ganas del mundo y  la ilusión de darle a su afición la inmensa alegría que supondría ganar en casa del eterno rival. Sentenciarían la permanencia... y posiblemente el título de liga.

Pese a la rivalidad entre ambos equipos y después de la polémica tras el último enfrentamiento en la Copa, Caicedo ha reconocido tras la rueda de prensa postterior al entrenamiento que "yo no tengo ninguna cuenta pendiente con el Barça, pero en el vestuario la sensación es de que podemos conseguir algo histórico. Es una oportunidad perfecta para darle una alegría a nuestra afición".

"El equipo se merece acabar bien una temporada que ha sido un poco rara. En el Camp Nou tenemos la oportunidad de sellar la permanencia, y si eso le quita la liga al Barça... Solo pensamos en nosotros, queremos ganar por nosotros", afirma.

En la mente de las dos aficiones está todavía muy vivo el recuerdo del 'Tamudazo'. "Sería ideal y muy lindo marcar en el Camp Nou para ayudar al equipo y olvidar ya el calvario de las lesiones, que empezó allí. ¿Caicezazo?, suena bien, me gustaría marcar porque yo vivo del gol", indica el delantero.

Caicedo no se fía de la irregularidad que está mostrando el Barça en las últimas semanas y asegura que "tendremos que hacerlo muy bien para que ellos lo tengan difícil. El Barça no atraviesa un gran momento, pero en este tramo está siendo muy efectivo cara a portería