MARCÓ DOS GOLES EN SU DEBUT

Borges destaca la "inteligencia táctica" que ha encontrado en España

Celso Borges, autor de los goles que dieron la victoria al Deportivo de La Coruña ante el Rayo Vallecano (1-2), considera que en la liga española "se juega mucho más inteligente tácticamente"

Borges, en la acción del 0-1 en Vallecas

Borges, en la acción del 0-1 en Vallecas / sport

EFE

El costarricense Celso Borges, que este viernes dio al Deportivo de La Coruña la victoria ante el Rayo Vallecano (1-2) en su debut en la Liga BBVA, ha destacado la "inteligencia táctica" que se ha encontrado en el campeonato español.

"Noté que se juega mucho más inteligente tácticamente, con mucho movimiento en corto, mucha precisión en los pases, siempre con intención, también en las marcas. Son muchos aspectos. Me habían preparado bien porque a la hora de jugar siempre es bueno estar al máximo nivel", comentó en rueda de prensa.

El centrocampista blanquiazul tuvo el debut soñado, aunque dio más importancia a lo colectivo que lo individual. "Me parece que lo más destacable es el triunfo porque el equipo ha tenido muy buena actitud, ha defendido un resultado como visitante y en una cancha complicada. Estuvimos todos empujando para que se diera el triunfo", opinó.

Borges anotó el primer tanto a los diez minutos de partido y el segundo, de penalti, en la segunda mitad. "Siempre hay nervios, por supuesto, pero en mi caso significa que lo estoy viviendo y disfrutando. Al final del partido, con la victoria, todo se realza muchísimo más", declaró.

El centrocampista no dudó en tirar el penalti que dio al equipo los tres puntos ante el Rayo Vallecano como ha hecho con la selección costarricense. "En la selección me ha tocado; en el Mundial, los lancé en las tandas de octavos y cuartos. Es cuestión de mentalidad y práctica. Por suerte, esta vez, entró", comentó.

A pesar de su brillante debut, Borges fue autocrítico y aseguró que puede mejorar en la "posesión de la pelota, la defensa, ser más rápido para tomar decisiones y en el marcaje al contrario ser más agresivo sin ser violento".

El centrocampista explicó que ha recibido "muchísimos mensajes" de sus compatriotas para felicitarle por su debut. "La gente está muy atenta y comprometida", afirmó Borges, quien se encuentra "muy a gusto" en España, donde le han recibido "muy bien", y también en el vestuario, donde le han acogido "de una forma muy calurosa".

"Entre mis objetivos está que el equipo mantenga la división, que es lo más importante; el resto, son valores agregados", añadió.

Después de haber anotado sus primeros goles en la Liga, Borges cenó con su madre y su padre, el exseleccionador costarricense Alexandre Guimaraes, en Madrid. "Mis padres están más emocionados que yo. Mi padre está muy orgulloso de lo que pasó, y mi madre, que me ha apoyado a montones, también", confesó