LIGA BBVA 2015/2016: EIBAR - BETIS

El Betis logra la permanencia en Ipurua

El Betis logró la permanencia en la Liga BBVA al empatar a un gol con el Eibar en Ipurua, en un partido en el que Rubén Castro adelantó a los sevillanos y Sergi Enrich logró la igualada

EFE

El Eibar, con la novedad de la titularidad de Xabi Iruretagoiena en la portería y Jota Peleteiro de mediapunta, comenzó dominando el juego ante un Betis replegado en su área, que cuando defendía dejaba sólo en punta a Rubén Castro y Joaquín, con dos líneas de cuatro futbolistas detrás.

Los visitantes, muy 'relajados', no tenían ninguna prisa por ir al ataque, porque el "punto federativo" les bastaba para lograr su objetivo, y se limitaban a esperar atrás.

Sergio Gontán 'Keko' se mostró como el azulgrana más peligroso inicialmente, y dos incursiones suyas provocaron dos saques de esquina sin consecuencias.

Los eibarreses siguieron buscando el gol y Adrián González, quien jugó como extremo izquierdo, intentó probar fortuna con un disparo que rebotó en un defensa verdiblanco.

El equipo guipuzcoano siguió llevando la iniciativa y buscando la meta contraria. También intentó marcar el mediocentro croata Josip Radosevic, quien golpeó con fuerza desde el borde del área, pero el balón se fue por encima de la portería de Antonio Adán.

Los locales comenzaron con ímpetu y agresividad, pero con el paso de los minutos se fueron contagiando del ritmo cansino de los verdiblancos.

En un saque de esquina botado por Keko, se quedó un balón suelto en el área, donde remató el defensa central Iván Ramis y despejó el guardameta Adán debajo de la portería con un paradón a una mano en la que demostró sus reflejos.

El Betis reaccionó cuando vi las orejas al lobo y en un lanzamiento de falta de Joaquín el balón fue fuera por poco.

La lluvia, que dejó muy blando el césped, hizo que Keko Gontán se patinara en un control cuando iba a entrar en el área bética.

Mucha más clara fue la ocasión del Betis, que tras un contragolpe de Portillo, quien le dio un buen pase a Rubén Castro, éste disparó, pero el balón no entró en la portería de Iruretagoiena, quien desvió a córner.

Los andaluces comenzaron a animarse y en una buena acción de Joaquín por la izquierda, dio el pase de la muerte al área pequeña a Rubén Castro, quien estaba libre de marca -falló la defensa- y solo tuvo que empujar el balón para marcar el 0-1, el tanto número 18 del delantero.

En un saque de falta desde la izquierda del azulgrana David Juncà, el esférico le llegó rechazado al defensa central Mauro Dos Santos, quien golpeó como pudo y evitó de nuevo el gol el portero Adán.

Por segunda partido consecutivo, al igual que le ocurrió ante el Sporting de Gijón, el Eibar se fue perdiendo (0-1) al descanso sin merecerlo, tras crear más ocasiones de gol que el rival.

En el comienzo de la reanudación, en el que arreció la lluvia, Rubén Castro intentó sorprender con un lanzamiento lejano a Iruretagoiena, que estaba adelantado, pero el guardameta paró el balón.

El Eibar buscó el empate bajo el diluvio y en una acción de Borja Bastón en la que disparó el atacante, el balón lo paró Adán.

Los locales lo siguieron intentando en mitad de la tormenta, Capa centró a la banda izquierda, donde entró David Juncà en el área, regateó a Adán, pero su disparo fue repelido por un defensa cuando iba a portería.

Keko Gontán también tuvo en sus botas el empate, pero su disparo fue despejado por el portero Adán (el mejor de los béticos), el rechace le llegó a Borja Bastón, quien tiró fuera.

El Eibar continuó insistiendo, Adrián, quien pasó a jugar de pivote cuando entró Saúl Berjón para suplir a Radosevic, pero su disparo fue atrapado por Adán. El local Saúl Berjón sacó una falta, en la que hubo un rechace y David Juncá golpeó el esférico sin suerte.

El 1-1 lo marcó Sergi Enrich, quien entró en el descanso y se lanzó al suelo para empalmar un pase de Capa desde la derecha. Es el octavo gol en liga del ariete menorquín.

El gol del empate animó al equipo eibarrés, que volvió a la carga en busca del triunfo ante un Betis que defendió el punto que le servía para lograr la permanencia. Así, Adrián disparó desde el borde del área y de nuevo volvió a parar Adrián. En otra acción posterior, el portero del Betis despejó en dos ocasiones sendos remates dentro del área de Sergi Enrich.

Ander Capa gozó de la penúltima oportunidad, en un lanzamiento lejano de fuera del área que golpeó en la cabeza de un verdiblanco.