LALIGA - BETIS

El Betis empieza la pretemporada sin Felipe

El Real Betis del uruguayo Gustavo Poyet ha empezado su pretemporada con los reconocimientos médicos a una plantilla en la que, además del técnico, hay seis incorporaciones

Gustavo Poyet, dirigiendo la primera sesión preparatoria del Betis

Gustavo Poyet, dirigiendo la primera sesión preparatoria del Betis / sport

EFE

A la espera de que se produzca algún fichaje más o se traspase a algún miembro de la plantilla, el equipo bético madrugó para someterse a los preceptivos reconocimientos y, posteriormente, se puso a disposición del cuerpo técnico para una primera sesión de entrenamientos a puerta cerrada en al ciudad deportiva Luis del Sol.

Las novedades del Betis son las del propio Poyet, las del central argelino Aïsa Mandi, el lateral izquierdo danés Riza Durmisi, el centrocampista francés Jonas Martin y los extremos belga Charly Musonda e hispano-argentino Matías Nahuel.

La última de las incorporaciones al plantel bético fue la del centrocampista internacional chileno Felipe Gutiérrez, de 25 años y procedente del Twente holandés, que no se unirá a los entrenamientos con el grupo en un plazo de "seis a ocho semanas", ya que fue sometido a una artroscopia el pasado mayo, según informó el club.

Por otra parte, el central alemán Heiko Westermann y el centrocampista Francisco Portillo sí han comenzado la pretemporada a las órdenes de Poyet, que quiere verlos antes de tomar una decisión sobre ellos, mientras que otros seis futbolistas con contrato están dispensados de los primeros entrenamientos.

Estos futbolistas son el centrocampista francés Didier Digard, los laterales zurdos Francisco Varela y el peruano Juan Manuel Vargas, el mediocentro Xavi Torres, el mediapunta Dani Pacheco y el extremo holandés Rafael Van der Vaart, que han tenido permiso del club para ausentarse de los reconocimientos médicos.

Tras la sesión matinal de este jueves, se debía realizar una vespertina abierta al público y, ya por la noche en el estadio, se presentarán las nuevas equipaciones para la temporada 2016-2017.

El equipo verdiblanco se concentrará en Marbella del 9 al 19 de julio y su entrenador debutará en el banquillo bético el 15 de julio (20.00 horas) frente al CD El Palo, equipo malagueño de Tercera División.