BETIS

El Betis anuncia el fichaje del ucraniano Roman Zozulya

El Real Betis anunció la contratación del delantero ucraniano Roman Zozulya, quien se compromete por tres temporadas y llega libre tras jugar las últimas temporadas en el Dnipro

Zozulya ya es nuevo jugador del Betis

Zozulya ya es nuevo jugador del Betis / sport

EFE

El nuevo refuerzo del equipo verdiblanco pasó el reconocimiento médico este miércoles en Madrid y se incorporará al trabajo de la plantilla que dirige en uruguayo Gustavo Poyet la próxima semana, informó el Betis en un comunicado.

Zozulya, nacido en Kiev hace 26 años y de 1,76 metros de estatura, es internacional absoluto con la selección de Ucrania, se formó como futbolista en las categorías inferiores del Dinamo de Kiev y debutó con el primer equipo en 2008.

En 2011 fue traspasado al Dnipro, club en el que ha militado hasta este verano, y desde su estreno en la máxima categoría del fútbol ucraniano ha disputado más de doscientos partidos oficiales y ha marcado 45 goles.

El nuevo delantero bético, que es desde 2010 internacional absoluto con su país, selección con una que ha disputado 29 encuentros y ha marcado cuatro goles.

Zozulya, en declaraciones que facilita el Betis, comentó que "el deseo de todos los jugadores de Ucrania, y casi del mundo, es jugar en LaLiga".

"Estoy muy feliz porque ese deseo se ha hecho realidad para mí. Estoy muy contento por convertirme en jugador del Real Betis", destacó.

Zozulya afirmó que va "a poner todo lo posible para que los aficionados estén contentos" y que se entregará "en cada partido al cien par cien", además de "darlo todo para que el Betis consiga muchas victorias".