LIGA BBVA: BETIS-GRANADA

El Betis corta la reacción del Granada

El Betis derrotó por 2-0 al Granada pese a jugar muchos minutos en inferioridad. Los granadinos terminaron con un jugador de campo, Biraghi, de portero tras la expulsión de Andrés Fernández

El Betis festejó un importante triunfo

El Betis festejó un importante triunfo / sport

EFE

El Betis derrotó 2-0 al Granada en un partido en el que aguantó los béticos aguantaron 40 minutos con diez jugadores. Los verdiblancos, que ayer jugaron con una camiseta verde y rosa para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, continúan en racha tras vencer el jueves en Cornellà-El Prat al Espanyol (0-3) y sumar ya cinco partidos invictos, pero cortan en seco la de los granadinos, que habían reaccionado con el nuevo entrenador, José González.

El choque comenzó sin intensidad ni fútbol, con un juego lento y carente de profundidad en ambos equipos, si bien los granadinistas, con la rapidez y la ambición de Peñaranda, El Arabi y Success en ataque, merodearon más por el área local, pero sin tener ocasiones.Los rojiblancos presionaron mucho la salida del balón del Betis y también en el medio campo, donde Rochina, Rubén Pérez y Doucuré le ganaron la batalla al senegalés Alfred N'Diaye y Dani Ceballos, que jugó más retrasado al ocupar Fabián la mediapunta, además de que los extremos béticos Cejudo y Musonda no entraron mucho en juego.

El guión varió a la media hora. Merino dio entrada a Jorge Molina por Cejudo para ganar una presencia en ataque que hasta entonces no había tenido, lo que propició más llegadas de los verdiblancos, que poco antes reclamaron un penalti de Ricardo Costa sobre Pezzella en un salto de cabeza, tras un córner, que el árbitro no consideró. El Betis tuvo buenas opciones para adelantarse en el marcador, como un derechazo de Musonda que Andrés Fernández atrapó con apuros, a los 31 minutos; otro de Ceballos que salió fuera; y sobre todo en una magnífica acción de Jorge Molina, que se revolvió en el área y disparó a la media vuelta, pero el meta rojiblanco salvó.

Tras el descanso, el Betis, en el que entró Joaquín por Fabián, salió dispuesto a marcar y pudo lograrlo a los seis minutos, en un peligroso centro de Rubén Castro que se paseó por el área y al que no llegó nadie. Dos minutos después, en el 53', llegó una acción que marcó el desarrollo posterior del choque al quedarse el Betis con diez por la expulsión del peruano Vargas, por doble amarilla.

El Granada se envalentonó y David Barral, que había salido por un desacertado Peñaranda, tuvo el 0-1 en su cabeza, pero Adán, con un paradón, salvó el gol. Rochina lo intentó a diecisiete minutos para la conclusión, pero su flojo tiro lo detuvo Adán, y más tarde Success remató muy alto. Mientras, el Betis siguió muy ordenado y buscó salir al ataque cuando pudo. Y fue así como consiguió marcar, en un cabezazo de N'Diaye tras un córner botado por Joaquín, lo que dejó muy tocado a un inofensivo Granada, que tuvo una escasísima claridad para marcar y sufrió la expulsión del meta Andrés Fernández en el tiempo añadido, al tocar el balón con la mano fuera del área en una ocasión manifiesta de gol.

Esto obligó al lateral Biraghi a hacer de improvisado portero, lo que aprovechó Rubén Castro para hacer el 2-0 Rubén de falta directa.

FICHA TÉCNICA

BETIS: Adán; Montoya, Pezzella, Bruno, Vargas; N'Diaye, Dani Ceballos (Petros, m.56); Cejudo (Jorge Molina, m.31), Fabián (Joaquín, m.52), Musonda; y Rubén Castro.

GRANADA: Andrés Fernández; Miguel Lopes (Foulquier, m.67), Babin, Ricardo Costa, Biraghi; Rochina, Rubén Pérez (Fran Rico, m.79), Doucuré; Peñaranda (Barral, m.55), El Arabi y Success.

GOLES: 1-0, N'Diaye (84'); 2-0, Rubén Castro (95').

ÁRBITRO: Ignacio Iglesias Villanueva, del colegio gallego. Expulsó por doble amarilla al local Vargas y al meta granadinista Andrés Fernández. Amonestó a los locales Pezzella, Vargas, Bruno y Jorge Molina y a los visitantes Peñaranda, Rubén Pérez, Success, Miguel Lopes, Barral, Ricardo Costa y Rochina.