Celta de Vigo

Berizzo también dice "no" a la selección argentina

Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, también descarta ser el nuevo seleccionador de Argentina

Berizzo, entrenador del Celta de Vigo

Berizzo, entrenador del Celta de Vigo / sport

EFE

Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, descartó este viernes la posibilidad de abandonar el conjunto gallego para asumir el puesto de seleccionador argentino, aunque sí se reunirá con los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) si así se lo piden.

"No soy ajeno a las informaciones que hablan de mí y la selección pero no he mantenido ninguna reunión. En el caso de que me ofrezcan algún contacto, con el permiso del Celta, lo tendré porque es la selección de mi país y creo que se merece mi recepción. Y de forma privada le explicaré lo que pienso sobre esta opción", indicó, al igual que Simeone y Sampaoli.

En su comparecencia ante los medios de comunicación tras el entrenamiento del equipo en las instalaciones deportivas de A Madroa, el técnico celeste, que cumplirá su tercera temporada en el banquillo de Balaídos, recordó que tiene "contrato en vigor" con el Celta y que su idea es cumplirlo.

"Creo y confío en la coherencia de un trabajo sostenido, no sólo por un contrato firmado sino también por un compromiso personal. Yo no desconecto el compromiso profesional del personal", explicó Berizzo, quien tampoco contempla la opción de compaginar el puesto de entrenador del Celta con el de seleccionador de la albiceleste.

El técnico argentino confirmó que existe una cláusula en su contrato que le permite desvincularse del equipo gallego si recibe una oferta de la selección argentina, pero insistió en que no la ejercerá.

"Claro que me apetece. Dirigir a la selección argentina es el anhelo de cualquier entrenador. No lo digo sólo como argentino sino también como entrenador porque estamos hablando de una de las selecciones más prestigiosas. Pero los tiempos ahora no coinciden y prefiero ser coherente conmigo mismo que dar un salto en el que no creo", subrayó.

Considera "un halago" que la AFA haya pensado en él como posible sustituto de Gerardo "Tata" Martino, una oferta, admitió, que "es posible" que le haya llegado "pronto".

"Mi carrera se ha construido sobre pasos seguros y firmes. Como entrenador estoy iniciando mi carrera, por eso puede que esta llamada me llegue pronto. Pero uno no elige los momentos. A veces son adecuados y a veces inoportunos. Y en este caso soy entrenador del Celta, me he comprometido con este proyecto", manifestó.

Berizzo mostró su deseo de centrarse únicamente en la "construcción" de su equipo, en alcanzar su "máximo nivel" para afrontar una temporada que auguró "muy dura" por la disputa de la Liga Santander, Copa del Rey y Europa League.

"Debemos acelerar en esta puesta final para encontrar la mejor versión del equipo", concluyó el entrenador argentino.