CINCO PARTIDOS SIN MARCAR EN LIGA

Berizzo: "Queremos terminar el año con puntos y buenas sensaciones"

El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, declara que el partido de este viernes ante el Almería en Balaídos es decisivo para acabar el año en una buena posición en la tabla y marcharse con "buenas sensaciones" al parón navideño

El equipo de Berizzo no vence desde la décima jornada en el Camp Nou

El equipo de Berizzo no vence desde la décima jornada en el Camp Nou / sport

EFE

Eduardo 'Toto' Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, no ocultó la importancia que tiene el partido de este viernes ante el Almería en Balaídos, tanto por la necesidad de romper la dinámica negativa en liga, con cuatro jornadas sin ganar, como para marcharse con "buenas sensaciones" al parón navideño.

"Debemos terminar con puntos y buenas sensaciones una primera parte de la temporada que ha sido ilusionante. Cuando marcamos generalmente ganamos, así que ojalá en el partido de mañana acabemos con más de 20 puntos para encarar una segunda parte que aún será más difícil", declaró Berizzo en rueda de prensa.

El técnico celeste reconoció que la victoria del pasado martes ante Las Palmas (3-1) en la Copa del Rey ha dado "confianza" al grupo porque en ese partido "hemos reconducido nuestro fútbol y nos hemos reencontrado con los goles. Trasladamos nuestro dominio a la red, hizo gol la gente que necesitaba confianza". "Pero superar esa eliminatoria -continuó el argentino- no nos resta presión. La presión aquí siempre es máxima porque jugamos para ganar. Jugar en Balaídos para nosotros es un punto a favor porque la gente está conectada al equipo. Juntos ganaremos el partido".

El técnico auguró un partido "difícil" ante un Almería que cree que no cambiará su estilo de juego pese al cambio de entrenador -Juan Ignacio Martínez ha sustituido a Francisco Javier Rodríguez. "Los nombres pueden cambiar pero el dibujo y su manera de jugar seguirá siendo la misma", reiteró Berizzo, quien subrayó que ante Las Palmas su equipo recuperó la "ambición" por marcar y la "peligrosidad" que da "atacar con convicción".

"El equipo encontró profundidad y en cada ataque recuperó la sensación de peligro y de gol, sobre todo porque en las bandas nuestros jugadores se impusieron en el uno contra uno y los jugadores de segundo línea llegaron al área", explicó. Finalmente, destacó el "crecimiento" que ha experimentado en los últimos meses el joven Santi Mina y desveló que Nolito arrastra "unas pequeñas molestias" en el aductor que lo convierten en duda y confirmó que su relación con su compatriota Joaquín Larrivey es "excelente".