CELTA

Berizzo pide a los árbitros que midan con igual criterio

El entrenador del Celta de Vigo, Berizzo, dijo "respetar" la decisión del Comité de Competición de imponerle tres partidos de sanción a Gustavo Cabral

Berizzo pide igualdad en el arbitraje

Berizzo pide igualdad en el arbitraje / sport

EFE

El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo "Toto" Berizzo, dijo "respetar" la decisión del Comité de Competición de imponerle tres partidos de sanción a Gustavo Cabral por su expulsión frente al Real Madrid, pero cree que los árbitros no miden con el mismo criterio a los futbolistas de todos los equipos. 

"Respeto el criterio del tribunal y habrán creído que tres son suficientes. La expulsión es uno, lo que dijo después es otra. Si ha cometido un error tiene que pagarlo. Pero nadie pierde de vista que existen diferentes camisetas, diferentes momentos y hay presiones", declaró el técnico en rueda de prensa.

El preparador celeste no cree que Cabral salga peor parado que el azulgrana Javier Mascherano, sancionado con un partido menos que el futbolista celeste por su expulsión en el último partido contra el Eibar.

"La expulsión de Mascherano se origina en el insulto, entonces el análisis sobre lo que dijo significan dos partidos. La expulsión de Gustavo era uno ya consumado por su doble amarilla y lo que dijo posteriormente conlleva dos partidos más. En ese sentido, lo encuentro equitativo y justo", explicó Berizzo

"Si los árbitros van a medir diferente, que midan diferente para los dos. Me hubiese encantado que todo ese tarjeteo se hubiera producido también cuando las camisetas eran de otro color. Si eso sucede, no hay derecho a réplica. Cuando no sucede, uno se siente en un agravio comparativo en el que está incómodo", manifestó el entrenador del Celta.