CELTA

Berizzo: "No he hablado con nadie, mi atención está puesta en el Celta''

Eduardo "Toto" Berizzo, que finaliza contrato con la entidad el próximo 30 de junio, negó este viernes haber negociado con otro club

Eduardo Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, en una imagen de archivo

Eduardo Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, en una imagen de archivo / sport

EFE

El argentino respondía así al presidente y máximo accionista del Celta, quien el pasado martes, en un desayuno informativo con los periodistas, afirmó que en el club creían que Berizzo ya había rechazado ofertas de otros equipos.

"No he hablado con nadie. No me gustaría que el aficionado crea, aunque estoy en mi derecho, que su entrenador conversa con otros equipos y se desconcentra. Yo no pienso en mi futuro antes que en el futuro del equipo. Mi atención está puesta aquí hasta junio", explicó.

En la rueda de prensa posterior a la visita de su equipo al Coliseum Alfonso Pérez de GetafeBerizzo reiteró que la vida de un entrenador necesita una evaluación "año a año", y que así se lo trasladará a los dirigentes celestes cuando se sienten a negociar.

"La producción y el desarrollo de tu trabajo necesita una evaluación constante, cada vez debe ser más inmediata. En el fútbol necesitas probar constantemente que tu método funciona y que produce resultados. Quién no quisiera un contrato largo, pero mi trabajo necesita evaluaciones más cortas", manifestó.

No obstante, y a pesar de que ambas partes no coinciden en ese punto, ya que el Celta prefiere una renovación a largo plazo, Berizzo cree que no será "un punto de fricción" en las negociaciones.

"Más que sentar posiciones de club y personales, debemos alimentar lo que queremos juntos. Puedo decir como imagino el futuro y el club me dirá como lo imagina él y posiblemente coincidiremos porque en estos dos años he interpretado bien cuál es la realidad de este club", comentó.

Al ser cuestionado por si le gustaría estar muchos años en el banquillo de Balaídos, respondió que "sí" pero, al mismo tiempo, indicó que "el futuro lo dirá porque hay que ganar partidos para conseguirlo".

"Imagino empezar el año que viene y a partir de lo que suceda imaginar el siguiente. Cuando un entrenador instala una línea en un equipo necesita que esa línea se sostenga, y ese es el análisis que debe ser examinado más periódicamente", sentenció.