El técnico argentino quiere ir a europa

Berizzo: "El Málaga ocupa la posición que deseamos"

El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo "Toto" Berizzo, señaló que el partido del miércoles contra el Málaga es "muy importante" porque se trata del "principal" rival por la séptima plaza

Eduardo Berizzo analizó la importancia del partido contra el Málaga

Eduardo Berizzo analizó la importancia del partido contra el Málaga / sport

EFE

El entrenador del Celta de Vigo, el argentino Eduardo "Toto" Berizzo, señaló este martes que el partido del miércoles contra el Málaga es "muy importante" porque se trata del "principal" rival por la séptima plaza, pero negó que una derrota ante el conjunto andaluz descarte a su equipo de esa pelea.

"Es nuestro principal objetivo, es el rival al que tenemos que alcanzar, y eso pasa por vencerlo. Tenemos que jugar con la misma intensidad y personalidad que ofrecimos ante el Real Madrid. No debemos apartarnos de esa idea. El Málaga ocupa la posición que deseamos", indicó el técnico argentino en rueda de prensa.

Separados por cinco puntos en la clasificación, con el Athletic Club entre ambos, todo lo que no sea ganar alejaría al Celta del séptimo puesto a falta de cuatro partidos para el final del campeonato, aunque Berizzo prefiere restarle esa trascendencia al duelo.

"Es una oportunidad muy buena de recortar puntos, pero luego quedarían otros cuatro partidos con 12 puntos en juego. Mientras las matemáticas no nos descarten, seguiremos corriendo, seguiremos intentando alcanzarlos", comentó.

El preparador celeste elogió al equipo dirigido por Javi Gracia, del cual destacó su apuesta por el fútbol de toque y la peligrosidad de sus jugadores de ataque.

"Es un equipo que juega muy bien, que respeta el balón y tiene jugadores de buen pie. Imagino un partido en el que la posesión será muy importante, por eso necesitamos recuperarla contra un equipo muy veloz arriba y con bandas peligrosas. Habrá que presionar muy bien para que ellos no desplieguen su fútbol", advirtió Berizzo.

Aseguró que el hecho de que cinco de sus jugadores estén apercibidos de sanción -Nolito, Larrivey, Alex López, Hugo Mallo y Jonny- no le condicionará a la hora de realizar el once, y adelantó que no realizará una revolución en su equipo titular.

"La idea no es imaginar un equipo totalmente diferente. Evaluaremos mañana el grado de recuperación de los que han participado más contra el Real Madrid y en base a eso tomaremos la decisión de quienes jueguen contra el Málaga", sentenció.