Celta

Berizzo confía en que se pueda disputar el partido contra el Atlético

Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, señaló que desea que finalmente se dispute el Celta-Atlético de Madrid.

Berizzo, entrenador del Celta de Vigo

Berizzo, entrenador del Celta de Vigo / sport

Efe

Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, señaló este sábado, ante la posibilidad de que el partido de mañana contra el Atlético de Madrid sea suspendido por la amenaza de temporal para este domingo, que desea que finalmente se dispute.

"Creemos y queremos que se juegue, pero el tiempo lo dirá", ha dicho Berizzo en conferencia de prensa.

"Nosotros estamos preparados. No hay ninguna contraindicación del club. Veremos si el tiempo lo permite o no, pero el equipo está listo", ha insistido el técnico del Celta, que ha aclarado que el estado del césped de Balaídos no será determinante porque afectará a los dos equipos.

"Afecta al equipo que quiere jugar la pelota por el piso y nosotros somos un equipo así, un equipo que hace de la pelota el control. Y cuando las condiciones del césped no están bien atentan contra esa intención. Pero el Atlético también es un equipo que juega la pelota, que asocia", subrayó Berizzo.

El técnico celeste espera que su equipo, ha encadenado dos derrotas ante el Athletic y el Málaga en la liga BBVA, repita mañana la imagen ofrecida en Cádiz, en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

"Venimos de un partido bien jugado y en el que mostramos contundencia en ataque, ante el Atlético debemos mantenerla. Hay que intentar que la pelota fluya entre nosotros porque nos enfrentamos a un equipo duro, con oficio", advirtió.

Preguntado por si le gustaría que mañana su ex capitán Augusto Fernández jugara en Balaídos ya como atlético, Berizzo respondió: "Ni me va ni me viene, lo digo con total sinceridad".

Berizzo ha reconocido que Augusto Fernández es un futbolista "importante" y ha destacado que su entrenador lo escogerá o no, pero ha insistido en que "su presencia o ausencia no condicionará" el plan del equipo.

El técnico también ha hablado en conferencia de prensa sobre su futuro como técnico, ya que finaliza contrato con el Celta de Vigo el próximo 30 de junio.

"Aunque tengo el derecho contractual a hacerlo, sólo hablaré con el Celta de mi futuro. Mi posición ética frente a eso es que alguien no puede relacionarse con otro club. Ningún club ni selección hablará conmigo hasta el fin de mi contrato", explicó el técnico celeste en la rueda de prensa previa al choque contra el Atlético de Madrid.

Berizzo, que cumple su segunda temporada en Balaídos, donde llegó procedente del O'Higgins chileno, dejó claro además que la falta de refuerzos en este mercado invernal no influirá en una futura negociación.

"Mis discrepancias jamás las expondré acá, pero si estamos demorando la llegada de los refuerzos es porque queremos escoger bien. Ahora bien, el tema de los fichajes no influirá en una futura negociación de renovación con el club", matizó el ex futbolista, quien señaló que "nadie" llegará al equipo sin su aprobación.

"Tenemos varios nombres en la agenda y estamos buscando lo mejor. No estoy decepcionado porque todavía no haya llegado ningún futbolista. Yo nunca me quejo, y mucho menos de lo que me pasa. El club y yo vamos en la misma dirección en este asunto", reiteró.

Berizzo descartó la posible llegada del internacional ruso Denís Cheryshev, futbolista que pertenece al Real Madrid, y precisó que sólo aceptarán una cesión si se trata de un jugador "muy importante".