Atlético de Madrid

Benteke es la apuesta ofensiva de Simeone para el Atlético

El Atlético no suele equivocarse en sus apuestas de ataque. Benteke es el gran objetivo y Torres será su competencia

Benteke, en la órbita del Atlético

Benteke, en la órbita del Atlético / sport

T.Andreu/L.Miguelsanz

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, pidió un esfuerzo al club para seguir en el banquillo colchonero. Quería  refuerzos importantes y exigió un delantero de categoría. El entrenador argentino quería apostar por un ‘nueve’ de referencia. Un tanque. Y el elegido es el goleador belga Cristian Benteke, del Liverpool. Las negociaciones han comenzado y parece que puede haber acuerdo antes de que finalice la Eurocopa de Francia. 

Una larga lista

El Atlético es uno de los clubs que mejor trabaja el mercado. Elaboran listas amplias de refuerzos marcándose objetivos prioritarios. Y la posición de delantero tenía varios candidatos. Se habló de Cavani, pero la opción era demasiado costosa y se intentó repatriar a Diego Costa, pero el Chelsea cerró la puerta. El Atlético, incluso, se planteó firmar a Tony Sanabria, exazulgrana que ha triunfado en el Sporting. Llegaron a hablar con su entorno y se posicionaron, pero quedó descartado al tratarse de una apuesta demasiado arriesgada.

Simeone, finalmente, ha optado por Benteke, un futbolista en horas bajas en la Premier pero con un potencial importante. El Liverpool le firmó del Aston Villa por 42 millones de euros, pero el belga no se ha adaptado a su nuevo equipo y su técnico, Jurgen Klopp, le ha puesto en el mercado.

Benteke ya estuvo en la órbita del Atlético hace un año, pero los colchoneros se retiraron de la puja por el jugador. Ahora, se dan todos los condicionantes para conseguir una contratación a un precio competitivo. El delantero belga llegaría por unos 30 millones de euros y firmaría para las próximas cinco temporadas.

El goleador quiere venir a España a toda costa, convencido de su potencial. Si acaba firmando deberá competir en la delantera colchonera con Fernando Torres y Griezmann, mientras que Vietto abandonará la entidad rojiblanca casi con toda seguridad. No ha acabado de cuajar y varios equipos han preguntado por su cesión. El Valencia podría ser su destino.