fc barcelona

El FC Barcelona pondrá en venta a Halilovic

La directiva del FC Barcelona contempla la opción de poner a la venta a Alen Halilovic a final de temporada por tratarse de un jugador por el que se puede hacer caja

Alen Halilovic tiene complicado volver a vestir la camiseta del FC Barcelona la próxima temporada

Alen Halilovic tiene complicado volver a vestir la camiseta del FC Barcelona la próxima temporada / sport

sport.es

Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, el FC Barcelona tiene la intención de traspasar a todos los jugadores con los que no cuente Luis Enrique para el siguiente curso y el jugador croata, a priori, es uno de ellos. 

El técnico considera que esta campaña en Gijón jugando en Primera División le irá muy bien para conocer la categoría y madurar futbolísticamente. Halilovic ha dado un paso adelante y ya se ha convertido en una referencia del equipo de Abelardo, con goles que han dado puntos y, por ahora, <strong>como ha asegurado en más de una ocasión, no piensa en el Barça.</strong>

Halilovic puede incluso convertirse en una de la revelaciones de la competición. Sin embargo, en el FC Barcelona todavía piensan que le queda otro año para seguir con este proceso de formación (ahora tiene 19 años) y la idea de la próxima temporada también es que continúe lejos del Camp Nou. 

El Barça escuchará ofertas

Para ello, el club azulgrana escuchará ofertas para que sea traspasado a final de la presente temporada siempre guardándose una opción de recompra. 

Halilovic es un jugador que entra dentro de los planes para un futuro no muy lejano porque tiene madera de crack pero el Barça es partidario de este tipo de contratos. Considera que de esta manera, el club que acoge al jugador lo ve como propio y le da más bola. 

Es el caso de MontoyaDeulofeuDenis Suárez o Adama. En estos momentos, Halilovic está en Gijón en calidad de cedido por una sola temporada. Tiene contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2019.